Luis Salom termina sexto el GP de España

4 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Gran actuación del piloto Pons HP 40 que por segunda carrera consecutiva acaba en el Top10.

 

Las altas temperaturas que han reinado durante todo el fin de semana en el Circuito de Jerez han hecho de la carrera disputada esta mañana en el trazado andaluz, la más dura de las que se han celebrado hasta el momento.

Luis Salom, que partía desde la primera línea en la parrilla de salida, partía decidido a pelear por el podio, después de haber realizado un buen trabajo durante los dos días de entrenamientos. El arranque del mallorquín ha sido bueno, perdiendo solo una posición en la primera de las veintiséis vueltas programadas.

El mallorquín ha aguantado gran parte de la prueba rodando en solitario en la cuarta plaza, hasta que la falta de agarre le ha hecho bajar un poco el ritmo y ceder al final dos plazas. Finalmente, Salom ha cruzado la línea de meta a 11 segundos del ganador, Mika Kallio.

Con los 10 puntos sumados en el día de hoy, el “Mexicano” acumula un total de 28 puntos y se sitúa en la octava posición de la clasificación general de Moto2.

 

6º LUIS SALOM

«La posición en la que he acabado la carrera ha sido buena. Los tiempos en los que he rodado en carrera no han sido malos, pero lo cierto es que no me he encontrado bien con la moto. He sufrido bastante porque no tenía grip en el neumático trasero. A pesar de ello, estoy contento porque el resultado no es malo.

 

 

CARRERA

1. M. Kallio (Kalex) 44:56.004

2. D. Aegerter (Suter) a 2.434

3. J. Folger (Kalex) a 3.668

4. E. Rabat (Kalex) a 5.431

6. LUIS SALOM (PONS HP 40) a 11.356

 

MUNDIAL DE PILOTOS

1. E. Rabat (Kalex) 83 Ptos

2. M. Kallio (Kalex) 67 Ptos

3. M. Viñales(PONS HP 40) 49 Ptos

4. D. Aegerter (Suter) 49 Ptos

5. S. Corsi (Forward KLX) 33 Ptos

8. LUIS SALOM (PONS HP 40) 28 Ptos

Pol Bertran

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com