El Sant Lluís EBA, en manos de la Asamblea

14 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Será la cita anual de la FEB, el día 31, la que decida sobre la petición de los tres clubes baleares para integrarse en el grupo catalán

La asamblea anual de la Federación Española de baloncesto, convocada para el próximo día 31 de este mes de mayo, en Madrid, será la que acepte o rechace la propuesta del CCE Sant Lluís, Bàsquet Pla y Andratx, para integrarse en el grupo catalán de la Liga EBA, categoría a la que tienen acceso por derechos deportivos.

Jaume Estarellas, presidente de la Federació Balear trasladó por escrito a la comisión delegada reunida ayer, la petición de los tres clubes a los que representa. «Se ha debatido ésta y todas las cuestiones relativas a las competiciones nacionales pero no hay una decisión definitiva al respecto», explicó ayer tarde a este diario un portavoz federativo. A partir de ahora se abre una rueda de contactos entre clubes y federaciones implicadas para perfilar una postura definitiva que deberá ser ratificada por la asamblea.

Las posibilidades de que Sant Lluís, Pla y Andratx acaben jugando en el grupo catalán, como primera opción, o en el valenciano, como segunda, según la propuesta traslada a Madrid son escasas pero existen. En el grupo catalán ha habido 11 equipos durante la temporada 2013-14, y en el valenciano, 10 más los dos mallorquines que entraron en la segunda fase, el  mes de febrero. «Existen peticione en ambos grupos y puede ser complicado encajar a equipos de otra comunidad», señalan desde la Española.

Sant Lluís, Bàsquet Plà y Andratx rechazan la medida sugerida por la Federació Balear, que pasaría por crear un grupo mixto con los tres equipos de EBA y los de Primera. El Pla está disputando el play-off de ascenso a LEB Plata y si lo consiguiera sería un equipo menos para la categoría.

menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com