Elcacho lidera un Formentera que va camino de Segunda B

3 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Luis Elcacho

El entrenador catalán está sacando máximo rendimiento a una plantilla que destaca por su competitividad y preparación física El club está a 270 minutos de conseguir el soñado ascenso

 

sebastián candela | ibiza El entrenador Luis Elcacho (Lleida, 6 de enero de 1964) ascendió al Eivissa a Segunda División B hace siete años. Tras tres campañas en el equipo de Vila dirigió a la Peña Deportiva y a continuación al Sporting Mahonés en la misma categoría. Ahora lleva dos temporadas intentando que el Formentera suba a la división de bronce del fútbol español, una cota en la que no ha estado jamás el club formenterés.

Tampoco ha estado nunca tan cerca de conseguirlo como en estos momentos, pues la entidad rojinegra está a tres partidos de lograrlo, a 270 minutos, y con la ventaja de dos goles para afrontar el próximo encuentro ante la Montañesa. Si supera esta segunda eliminatoria, el Formentera estará por primera vez en su historia a dos partidos de Segunda B. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

Mucha ´culpa´ de la ilusionante y prometedora situación actual del Formentera la tiene el técnico catalán Luis Elcacho, que está de acuerdo y comprende que los aficionados estén ilusionados con el posible ascenso de categoría. Lo entiende y lo acepta, pero no consentirá bajo ningún concepto que sus jugadores se lo crean y se relajen porque está totalmente convencido de que lo más difícil y complicado todavía está por llegar.

Lo dijo tras el partido del pasado domingo y lo repetirá hasta la saciedad. Hasta que a sus futbolistas les quede grabado que tienen que estar preparados y mentalizados para afrontar posiblemente los tres partidos más importantes de sus vidas.

La semana, en este sentido, se le hará larga a los jugadores, acostumbrados a la rectitud de un entrenador que no deja cabos sueltos a la hora de planificar todos los encuentros y más si lo que hay en juego es un posible ascenso a Segunda División B, el sueño de toda una isla, que nunca ha superado la barrera de la Tercera División balear. Hasta ahora.

Luis Elcacho no ha cambiado en estos casi dos años que lleva en la Pitiusa menor. Está haciendo exactamente lo mismo que hizo antes en el Eivissa y después en Santa Eulària. Le gusta el orden, la planificación y odia las confianzas, a pesar de que siempre ha sido un ganador nato.

A todos sus equipos les ha dado un plus de calidad y motivación. Ha respetado la iniciativa futbolística de sus jugadores, pero siempre dentro de un orden. Sabe gestionar los vestuarios y es de sobra conocido que no se casa con nadie. Por su fuera poco, conoce a la perfección la Tercera balear y la Segunda B, por lo que su experiencia y conocimientos han sido determinantes en no pocos encuentros.

El Formentera está hecho a imagen y semejanza de Luis Elcacho, lo que le convierte en un equipo preparado y mentalizado para afrontar cualquier desafío deportivo. Juntos, de la mano, sueñan con la Segunda B.

 Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com