Plantilla, a 13 de julio

13 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Tomeu Maura

Creo que es un buen momento para repasar cómo queda la plantilla a día de hoy, qué es lo que falta y qué es lo que sobra, así que tras el salto vamos demarcación a demarcación.

  • Porteros: Miño tiene problemas de rodilla que pueden obligarle a pasar por el quirófano, por lo que todo hace indicar que Cabrero será el titular. No era la opción número 1, pero aquí ha mandado el dinero. Yeray será el tercer portero, aunque podría ir cedido.
  • Lateral derecho: Es fijo Cendrós y en principio la competencia debe ser Company, pero éste todavía no ha renovado contrato.
  • Lateral izquierdo: Enric Saborit y Bigas competirán por esa plaza. Saborit es muy ofensivo, todo lo contrario que Cendrós, y el Mallorca se lo ha arrebatado al Tenerife. En principio sus condiciones son muy buenas. Veremos qué talse adapta a Segunda División.
  • Centrales: Están fijos Agus, Truyols y Bigas, que será comodín en el lateral izquierdo. Aquí falta por fichar un cuarto central. Con Truyols se mejora la salida de balón, mientras que Agus es más poderoso en el juego aéreo.
  • Medios centros: Alex Vallejo, Generelo, Uche y Joao forman una línea muy compacta, aunque los cuatro tienen características similares. Se está buscando otro centrocampista que ofrezca más alternativas ofensivas, y el futuro de Joao está muy en el aire porque su ficha es en principio inasumible. En cuanto a Uche, se verá en pretemporada cuál es su estado físico real.
  • Extremos: Arana, Brandon, Pereira y N’Sue compiten a día de hoy por un puesto en la banda, pero con N’Sue no se cuenta por salario, y Pereira también deberá rebajarse el suyo. Como mínimo vendrá un jugador más en este puesto.
  • Medias puntas: Alfaro y Marco Asensio están en una situación parecida a la de los extremos. Alfaro está en el mismo caso que N’Sue, mientras que está por ver qué pasará con Marco Asensio. Nadal se lo quiere quedar, pero no es fácil que el club pueda mantenerlo.
  • Delanteros: Cedric y Ortuño. Ahora mismo Cedric es el único delantero que hay porque Ortuño, en el mejor de los casos, se incorporará a comienzos de agosto. Eso, si Caparrós no veta su cesión y el Granada resuelve el caso con una indemnización de 200.000 euros, como figura en contrato. Como mínimo deben llegar dos delanteros más. El Mallorca ha pedido al Villarreal que alargue un año más la cesión de Gerard y el jugador parece que quiere venir, pero es probable que tenga ofertas de Primera.

Pero lo grave, lo más grave de todo, es que el Mallorca comienza el lunes la pretemporada y Nadal no sabe con qué PRESUPUESTO cuenta. El lunes se reúne el Consejo en teoría para decidirlo, pero es impresentable que el director deportivo haya tenido que hacer los primeros fichajes sin tener ni idea de los recursos de los que va a disponer. Porque, ojo, ahora vienen los fichajes caros, los de medio campo para arriba, que son en los que hay que invertir más dinero. A ver qué le dan a Miquel Angel, que por ahora, en mi opinión, está haciendo muy, pero que muy bien su trabajo.

 

Tomeu Maura Futbol desde Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com