Toni Ferrer, en su primera carrera del campeonato de España de motocros

8 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El joven piloto mallorquín Toni Ferrer, se ha desplazado este fin de semana a la provincia de Castellón para disputar la que sería su primera carrera del Campeonato de España en la categoría SX 125 en el circuito de Benicarló.

Toni Ferrer: “Ha sido un fin de semana muy duro para mí. Ha sido mi primera carrera en el campeonato de España.”

Palma de Mallorca, 07 de Septiembre de 2014 -El joven piloto mallorquín de Motocross Toni Ferrer, actual líder provisional en el campeonato de Baleares MX2 Sub18 a falta todavía de 4 pruebas por disputar, se ha desplazado este fin de semana al trazado de Benicarló para participar en la carrera del Campeonato de España MX125, con el propósito de ganar experiencia y mejorar su pilotaje.

El mallorquín asegura que ha sido un fin de semana difícil en su primera carrera del Campeonato de España de Motocross, cita dominada por las altas temperaturas. En la primera Manga, Toni Ferrer ha estado rodando con mucha confianza bajando los tiempos del crono en casi cinco segundos y medio, hasta que ha llegado una caída que no le ha permitido seguir con su ritmo al quedarse sin freno delantero. Así mismo, ha conseguido terminar la carrera en el puesto catorce. En la segunda manga, rodando aún mejor que en la primera, iba defendiendo bien su posición hasta que, tras perder el control de su moto en un salto, se ha visto envuelto en una nueva caída.

Toni Ferrer: “A pesar de las caídas y del resultado, estoy contento de haber participado en esta carrera, ya que el objetivo era ir
aprendiendo de cara a la temporada que viene donde me gustaría disputar el campeonato completo”.
Toni Ferrer Castelló
Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Fecha de nacimiento: 10 de Agosto de 1999
Categoría: Junior
Dorsal: 68
Palmarés:
2013 – 5º Campeonato de Balears de Motocross categoría promesas.

2012 – 3º Campeonato de Baleares de Cross Country categoría open.

3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.
2011 – 3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.
2010 – 3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.
2009 – 2º Campeonato de Baleares de Motocross categoría 65cc

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com