¡¡¡ VERGUENZA !! ¡¡ VERGUENZA !!! – IIª DIV. . REAL ZARAGOZA (2) – RCD.MALLORCA (0)

5 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
¡¡ Verguenza, verguenza verguenza. !!

¡¡ Verguenza, verguenza verguenza. !!

Alineaciones:
Real Zaragoza: Wholley, Mario, Ruben, Cabrera, Fernández, Eldín, De Galarreta (min. 76 Lolo), Dorca, Javi Alamo (min.66 Romero), Borja, Willian José (min. 89 Tato).
RCD. Mallorca: Cabrero, Agus, Kasim, Saborit (min. 74 Gulan), Pau Cendros, Pep Lluis Martí, Joao Victor, Pereira, Fofó (min. 65 Markovic), Marco Asensio, Scepovik
Arbitro: Sr. Munera
Tarjetas: min. 29 Kasim, min. 35 Fofó, min. 86 Joao Victor.
Goles: 1-0 min.70 Jaime Romero / 2-0 min. 90 Eldin
Comentario:

¡¡¡ EL RCD. MALLORCA RIDICULO Y DE VERGÜENZA ¡!
Se ha disputado esta tarde en el Estadio La Romareda de Zaragoza, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado el Real Zaragoza y el RCD.Mallorca. Aceptable afluencia de público, en una tarde ya con visos otoñales, y rectángulo de juego en buenas condiciones.
Era lamentable la jornada pasada ver como el Iberostar Estadio solo estaba ocupado por unas 6.000 personas, no muchas más, y todos ellos viendo y sufriendo la ignorancia de un equipo al que nos han vendido para intentar ascender, que nos han vendido como grandes estrellas, y lo más inequívoco es que lo veamos en los peldaños de las tinieblas de la segunda división B. Colista y ya distanciado para evitar la salvación.
¿Motivos. ?
El primero porque el consejo de administración se ha mostrado corrupto, ha adulterado las ilusiones de los aficionados proyectando unos fichajes que son una infamia que luzcan sobre el pecho el escudo del RCD. Mallorca. La credibilidad de Serra Ferrer, de Biel Cerda, de Ult Classen es tan diabólica, que una temporada más, han querido deshonrar toda la historia de un club tan importante como es la del RCD. Mallorca. Es todo tan dantesco que solo cabe considerar que ¡¡ nadie de esta gente ama al Mallorca ¡!, y que solo se mueven por el dinero. Es una indecencia y una abyección su conducta, que solo se curará con la desaparición de estos elementos “que dicen tener sentimientos hacia el RCD. Mallorca “
El segundo motivo. No toda la culpa viene del Consejo de Administración, no solo se le puede criticar a los que mandan, ya que los mercaderes que pisan el rectángulo de juego, exceptuando tres o cuatro jugadores también tienen responsabilidades en esta patética escuadra bermellona, y es de juzgado de guardia, verlos perdidos por el campo, sin una clara estrategia, ni oscilación del juego, y lo que es peor, sin sudar la camiseta de un club centenario en su historia, pero que hoy se arrastra entre la sombra de un oscuro proceder.
Pero ya entremos a comentar lo que ha sido el partido de esta tarde dominical en la Romareda de Zaragoza.En los primeros cuarenta y cinco minutos poco fútbol, aunque si mucha entrega de los 22 jugadores que han salido al terreno de juego. Sola hay dos jugadas que merecen atención; una en el minuto 31 cuando Eldin lanza una falta directa, rasa al suelo y obliga a Cabrero a realizar una intervención de mérito junto a si palo izquierdo. La otra jugada de peligro se ha realizado en el minuto 34 cuando Eldin centra una pelota, falla Kasim y de nuevo tiene que intervenir Cabrero, y ninguno de los dos equipos ha ofrecido más bagaje en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después del tiempo añadido los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.
La segunda parte ha comenzado como finalizó la misma, aunque los dos únicos chuts que han ido a puerta del RCD. Mallorca, han sido precisamente en este segundo acto del partido. Minuto 49 Pereira es el que tiene la primera oportunidad al chutar desde la frontal del área y el balón sale rozando la madera izquierda de Wholley. En el minuto 67 es Marco Asensio que también tiene una buena oportunidad para abrir el marcador pero el cancerbero del equipo maño, saca una mano para enviar el cuero a corner…. Y a partir de este minuto desapareció el RCD. Mallorca. El Real Zaragoza de Víctor Muñoz cada vez daba más sensación de peligro y cuando caminábamos por el minuto 70 En una aproximación del Real Zaragoza por medio de Eldín, este cede el balón a Jaime Romero que progresando unos metros evita la salida en la frontal del área de Cabrero y a puerta vacía marca el 1-0. La reacción del Mallorca ha sido nula, y cuando se cumplía el tiempo reglamentario cuando el mejor jugador del partido Eldin aprovechaba un error que es ¡¡ infantil ¡! De toda la defensa del Mallorca y en semivaselina a Cabrero conseguía el 2-0 cerrando el marcador y el partido.
Ahora solo nos queda oír del cuerpo técnico y de los jugadores “tenemos que cambiar la dinámica “, “no podemos perder más puntos “, “tenemos que jugar sin miedo “, y multitud de excusas y pretextos, que ya solo se creen algunos seguidores bermellones. Y es evidente que si esperamos los goles de los delanteros Markovic y Scepokic, ya nos veremos la temporada que viene con otros equipos de la isla de segunda B. Es realmente patético.
La semana que viene jugaremos con dos problemas: Una, el Iberostar Estadio vacío ya que eso no hay nadie que lo pueda aguantar; y la otra siendo colistas.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com