Los mejores maestros en el V Open Internacional de Eivissa de ajedrez

17 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
El gran maestro israelí Artur Kogan, durante una partida de ajedrez

El gran maestro israelí Artur Kogan, durante una partida de ajedrez

Ibizadeporte / Este sábado, entre las 16,30 y las 21,00 horas, se celebra en el Claustro del Ayuntamiento de Vila el V Open Internacional Ciudad de Eivissa, que es el plato fuerte del Festival de Ajedrez que se celebra durante estos días en el barrio de la Marina. Entre los participantes habrá tres Grandes Maestros como el israelí Artur Kogan, el canadiense Dimitri Tyomkin y el español Alfonso Romero.

La competición, que se disputa según el sistema suizo a 7 u 8 rondas de 15 minutos por jugador, repartirá 1.500 premios y, además, para el ganador, una escultura diseñada por el artista Vicente Antelm. Además de los tres grandes maestros, favoritos para alzarse con el triunfo, participan los Maestros Internacionales Slovoban Kovacevic (Serbia), Diego del Rey (Argentina) y Ángel Espinosa, Juan Antonio Toledano y Alejandro Moreno (España), además de los Maestros FIDE Nicolo Napoli (Italia), El Adnani Mokliss (Marruecos), Alexander Peña (Colombia) y los españoles Senen García y Antonio López del Álamo.

El Festival de Ajedrez comenzó el pasado domingo con las VII Jornadas de la Marina, en las que vecinos, turistas y paseantes pudieron disfrutar a lo largo de la mañana de una serie de actividades ajedrecísticas organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio de la Marina en coordinación con los clubes de ajedrez de la ciudad. Los más pequeños celebraron dos torneos: el base infantil, que ganó Raquel Cabello, y el Torneo Base de federados, que venció Pablo Sánchez.

Este viernes, además, tendrá lugar en el Club Diario de Ibiza (20,00 horas) la conferencia ‘Luchando contra el TDAH a través del ajedrez’, presentada por la concejal de Turismo de Eivissa, Lina Sansano, y en la que el árbitro internacional de ajedrez Luís Blasco, hablará sobre los beneficios de la práctica del ajedrez en niños que tienen hiperactividad o déficit de atención (conocido como TDAH). Por la noche, a partir de las 23,30 horas, se disputará el II Torneo Blitz Hard Rock Café Ibiza.

Por último, el domingo 26 de octubre, en la carpa del Mercat Vell se celebrará el III Campeonato por equipos Barrio de la Marina a partir de las 10,30 horas.

 

 

 

Ibizadeporte

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com