IIIª DIV : EN EL DERBY PALMESANO UD.COLLERENSE (0) – CD. FERRIOLENSE (2)

13 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria del CD.Ferriolense en Ca Na Paulina

Victoria del CD.Ferriolense en Ca Na Paulina

Alineaciones

UD.Collerense . Picó, Palacios, Jose M. Sanchez (Desc. Adrian Iglesias), Raul Gómez, Jordi Morey (min.68 Antonio Blazquez), Daniel Lozano, Enrique Pérez, Fco. J.garcía, Jesús Uceran (Desc. Agustin Najera), Luis Camacho, Sergio García

CD.Ferriolense : Fran Lozano, Juan C.murillo, Toni Coll, Sergio Durán, Alberto Castell, Jose L. Ruiz, Mariano Pallicer 8min. 78 David Crespo), Carlos Pacheco (min. 71 Marc Muñoz), José Bueno, Fran Soriano 8min. 64 Fco.Hidalgo), Marcos Martinez.

Arbitro : Alberto Morena Llorens

Tarjetas : min. 32 josé M. Sanchez, min. 39 José Bueno, min. 39 Sergio García, min. 44 José Ucerán, min. 50 Jordi Morey, min. 58 Toni Coll, min. 62 Fco. J.García, min. 64 Mariano Pallicer, min. 67 juan C.Murillo, min. 80 Hidalgo, min. 80 Raul Gómez, min. 87 Blazquez. TARJETAS ROJAS . min. 41 Jose Bueno (Doble amarilla). Min. 81 Fco. Hidalgo (dobble amarilla), min. 80 Raul gómez (Doble amarilla)

Goles : 0-1 min.25 Fran Soriano / 0-2 min. 96 David Crespo

Comentario

Se ha disputado en esta tarde sabatina en el Campo Municipal de “ Ca Na Paulina “, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD.Collerense y el CD.Ferriolense. Tarde muy fría y con climatología invernal, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

Dentro de breves minutos nos encontramos ante un derby donde los puntos son vitales, pero siempre hay algo más que los puntos en litigio en esta rivalidad palmesana que desde hace años tienen la UD.Collerense y el CD.Ferriolense. Ambos conjuntos en esta temporada tienen resultados irregulares en sus diferentes compromisos. Así mismo las dos escuadras están necesitadas de puntos, por lo que es un condimento más a poner en la coktelera de de este partido. Vamos a ver si todo este razonamiento que tiene a priori este partido, nos hace disfrutar de una gran tarde de futbol. Suponemos que Miguel Angel Espadas, y Lluis M. Espinosa habrán tirado del catecismo de las estrategias para dar cumplida y competitiva replica al adversario.

El partido en su primera parte ha sido anodino, con mucha igualdad y con alternativas en el juego, pero que en ningun momento la línea ofensiva puso en apuros a A. Picó y Fran Lozano. En el minuto 10 Mariano Pallicer tiene una primera oportunidad al lanzar desde el vértice del área grande, pero el cuero se marcha por encima del larguero del meta del Coll. Ya caminando por el minuto 24 Luís Camacho chuta desde el interior del área y Fran Lozano en una postura poco ortodoxa pero efectiva aborta el peligro. Y llegamos al minuto 25 cuando el CD.Ferriolense se adelantará en el marcador. Fran Soriano recibe un balón en el área, lo cruza de manera magistral a Picó, que a pesar de su gran esfuerzo para detener el balón, solo puede ver como llega al fondo de las mallas, y sube el 0-1 al marcador. Ya terminando la primer aparte en el minuto 40 José Bueno en una jugada estúpida y de rabia por lo que había ocurrido un minuto antes, ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es fulminantemente expulsado del terreno de juego, quedando el CD.Ferriolense mermado con diez hombres hasta el final del partido. No hubo más incidencias destacables en esta primera parte, y después del añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte es un monologo de la primera, poco futbol, poca calidad técnica, y solo el trabajo y el gran dispendio físico de todos los jugadores hacen que el encuentro no decaiga en el mas hondo obstacismo. En el minuto 53 Adrián Iglesias chuta raso y muy bien direccionado, pero encuentra a Fran Lozano muy bien situado y rodilla en tierra detiene el cuero. Parece que el equipo de Miguel A.Espadas sale con más intención, pero la compacta, homogénea y disciplinada zaga defensiva del CD.Ferriolense hoy ha estado de muy alta nota. La mejor oportunidad del encuentro la ha tenido Crespo que en un mano a mano con Picó ha sido en esta ocasión más vivo el cancerbero. Los nervios comienzan a salir a flor de piel, y el colegiado tiene que pararlo a base de tarjetas. En el minuto 80 son expulsados Hidalgo (CD.Ferriolense) y Raul Gómez (UD.Collerense), pero el partido llega a sus minutos de añadido sin más incidencias que la del minuto 96 donde David Crespo nos deleita con un bonito gol y cerrando el marcador y el partido 0-2. Y final del match con los tres puntos para el equipo de Son Ferriol.

Si bien ya hemos comentado que no ha sido un partido técnico, si que ha habido mucha lucha, mucha entrega, y ello no ha sido por fases, ha sido durante todo el encuentro. Todos los hombres de Miguel A.Espadas y de Lluis M. Espinosa se han vaciado, y por ello no hay que desmerecer ni un ápice el trabajo de la UD.Collerense. Por su parte el CD.Ferriolense sale de la zona peligrosa que estaba y estos tres puntos han sido logrados con constancia, espíritu y sacrificio. Muy bien el equipo de Son Ferriol. Al final muchísima deportividad, abrazos entre los contendientes y a esperar la jornada próxima.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras, has que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la UD.Collerense viaja a “ Es Revolt “ para enfrentarse al CD. Montuiri, por su parte el CD.Ferriolense recibirá en su feudo de Son Ferriol al equipo calvianense del Platges de Calviá. Dos partido que están dentro del contexto de la importancia que tienen, y que la web Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias ocurridas en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

ferrio

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com