IIª DIV : AÑO NUEVO… TRIUNFO PARA EL RCD. MALLORCA (2) SOBRE EL ALBACETE BALOMPIE (0)

3 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
por fin el RCd.Mallorca consigue una victoria ante el Albacete Balompié. (Foto Futbol Balear.)

por fin el RCd.Mallorca consigue una victoria ante el Albacete Balompié. (Foto Futbol Balear.)

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Joäo Víctor, Bigas D. Bustos ( min. 87 Javi Ros ), Pereira, Saborit, Arana( min. 86 Markovic ), Fofo( min. 82 Cedric), P. Cendros, Marco, Kasim.

Albacete: Dorronsoro, Ortíz ( min. 67 César Díaz ), Cruz ( min. 75 Montinho), Díaz ( min. 57 Samu ), Keko, Núñez, Portu, Pulido, Cidoncha, Antoñito, Gonzalo.

Árbitro: Sr. Juan Manuel López Amaya, ayudado en las bandas por los Sres. Fernando Tresaco Escabosa y José Alcoba Rodríguez.

Tarjetas: min. 36 Portu, min. 42 Kasim, min. 50 Ortiz, min. 51 Joao Victor, min. 54 Nuñez, min. 63 Marco Asensio, min. 64 Bigas, min.77 Cidoncha

Goles: 1-0 min. 46 Bustos / 2-0 min. 50 Arana

Incidencias : Primer partido año 2.015. En el palco no estaba Utz Classen

Comentario:

Hoy el Iberostar Estadio nos abría las puertas con la ilusión y la esperanza de que este año 2015 sea mucho más positivo y productivo para el RCD.Mallorca. Se dilucidaba la décimo novena jornada del campeonato de liga de segunda división y que litigaban el RCD.Mallorca y el Albacete Balompié. Los aficionados que acudieron al estadio han tenido que soportar una climatología invernal, algo fresca, pero sin duda alguna expectante ante el primer examen del año frente al equipo de Castilla La Mancha.

En las gradas no estuvo presidiendo el partido Utz Classen que por cierto se estrenará en el Iberostar Estadio como presidente en otra ocasion ya que por motivos de vuelos no pudo asistir, y deja al equipo sumergido en plena voragine de la ampliación de capital y de esa eterna guerra institucional que ya va siendo hora ponga la clausura a tan nefasto acontecimiento. El RCD.Mallorca afrontará el encuentro que va a comenzar en breves minutos la recuperación de dos hombres tan importantes como Joao Víctor y Bustos, pensamos que en la linea defensiva mantendrá el guión con Bigas, Saborit, Cendros, Kasim y en la zona ofensiva como cada partido Dios nos coja confesados, y que ilumine a Cedric, Fofó, Abdón o cualquier otro jugador que pueda batir a Dorromsoro. Tiene diferentes opciones Valeri Karpin para afrontar este encuentro, pero deberá acertar en su estrategia, si se quiere llevar los tres puntos en juego. Del Albacete podríamos destacar en la parte positiva Keko, que tras superar una lesión se ha eregido como portador del equipo albaceteño. Pero lo cierto es que también tiene su parte débil el equipo de Luis Cesar, y es el medio Núñez que ejerce de lateral y que no ha sabido dar consistencia a la zaga del equipo albaceteño.Lo que ha sido fundamental en el equipo del alba es la estabilidad que le han dado los centrales Pulido y Gonzalo, que han restituido en cierta medida la zaga ofensiva del equipo.

El encuentro no ha tenido muchos alicientes en el aspecto tecnico, aunque si en la vigorosidad del juego, y lo fundamental se ha conseguido que eran los tres puntos.  En el minuto 21 estuvo a punto de inagurar el marcador Ruben Crus, pero Cabrero acertó en su salida y abortó el peligro. En el minuto 30 una mano clara de Gonzalo la ejecuta con mucho peligro Marco asensio, pero la peloto no encuentra la dirección correspondiente y se marcha fuera. El partido se lleva en terminos de que finalize el primer acto con el resultado inicial. Despues del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte se le abre la ventana al RCd.Mallorca con un gol de bustos, y una estupenda ocasión de Fofó, pero con el 1-0 reina mucho mas la tranquilidad en el equipo rojillo. La victoria se ha acabado de materializar con el segundo gol del equipo de Valeri Karpin, en esta ocasión ha sido Arana que ha conseguido el 2-0 en el minuto 50. finalmente lo que pudo ampliar la victoria mallorquinista hoy muy merecida fue el latigazo que arreó Fofó al larguero. Y no ha habido grandes cosas más.

Extraordinario triunfo del RCd.Mallorca que abre el año 2015 con una victoria que ahora se tiene que ver refrendada por otra la proxima jornada en Gerona. Tenemos que esperar y tener la esperanza de una segunda vuelta espectacular del equipo rojillo, y sobre todo que se apaguen todos los fuegos que hay por la zona del atico del Iberostar Estadio.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD.Mallorca viajará a tierras gerundenses para enfrentarse al Girona FC., otro partido muy interesante y muy importante para los pupilos de Valeri Karpin y que la web Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias una vez haya finalizado el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

David Sanchez 1

Foto: David Sanchez

David Sanchez

Foto: David Sanchez

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com