Frío y goles en Son Malferit

8 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Baleares 2Tedi Surac, Francesc Fullana y Miquel Ripoll derribaron al Sant Andreu en un gran partido de los pupilos de Gustavo Siviero.

Alineaciones:

Atlético Baleares: Víctor, Vich, Jaime (Thilo min 87), Mairata, Guasp, Esteban, Tedi (Ripoll min 57), Cristian (Artabe min 70), Chando, Fullana y C. Rodríguez.

Sant Andreu: Morales, Llamas, Jilmar (Guzmán min 81), Carroza, Lucas, Ibon, Rubén (Xavi Jiménez min 62), Ton Alcover (Xavi Puerto min 81), Chaco, Bruno y Calderón.

Goles: 1-0 Tedi Surac (min 24), 2-0 Francesc Fullana (min 77) y 3-0 Miquel Ripoll (min 86).

Árbitro: Francisco José Melián Socorro (Comité Las Palmas). Sacó tarjeta amarilla a Jaime (min 38), Tedi (min 49), Esteban (min 68) y Guasp (min 89) por parte del Atlético Baleares y a Chaco (min 50), Jilmar (min 77), Carroza (min 77), Viale (min 78) y Vinicius (min 83) por el Sant Andreu.

La escuadra de Gustavo Siviero encadenó su tercer duelo consecutivo sin perder en liga, tras doblegar al Sant Andreu por un contundente (3-0) en el choque correspondiente a la 24ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 disputado en Son Malferit. Fue un encuentro en el que los locales aprovecharon sus oportunidades para llevarse el gato al agua en este trascendental duelo ante un adversario que lo intentó.

En la pasada jornada, los muchachos de Rubén García perdieron contra el Badalona (0-2) en el Narcís Sala, mientras que los hombres de Gustavo Siviero lograron un valioso empate ante el Gimnàstic de Tarragona (1-1) en el Nou Estadi. Además, el Atlético Baleares venció al Real Unión de Irún por (2-1) en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Federación disputado el día 4 de febrero del 2015 en Son Malferit.

Tedi Surac abrió la lata

El partido empezó con un Atlético Baleares que se hizo con la posesión del cuero y metió al Sant Andreu en su campo. Tedi Surac, Carlos Rodríguez y Chando estuvieron incisivos en la parcela ofensiva gracias a su velocidad. Por su parte, los visitantes optaron por esperar atrás y sorprender a los pupilos de Gustavo Siviero a través de un contragolpe o una jugada a balón parado. En el minuto 7, los cuadribarrados llegaron por primera vez a la portería defendida por Víctor Ross. El tiro de Ibon se fue fuera por poco.

Más tarde, el cuadro barcelonés no renunció a salir al ataque. Basaron el juego en los siguientes futbolistas: Calderón, Bruno y Ton Alcover, Rubén y Chaco. Estos cinco jugadores pusieron en aprietos a los centrales del conjunto balear. En el ecuador del primer tiempo, Fullana probó fortuna desde lejos, aunque Morales paró el balón sin problemas. Esto fue un preludio del primer gol del Atlético Baleares. Tedi Surac regateó a un rival y armó el disparo que se introdujo al fondo de la red para poner en ventaja a los locales (1-0).

Después del gol, el Sant Andreu se animó y trató de empatar el encuentro lo más pronto posible. El grupo de Rubén García gozó de una opción para nivelar el choque, pero el disparo de Rubén se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, los de Gustavo Siviero crearon peligro a la contra gracias a las internadas de Tedi Surac y Carlos Rodríguez, que firmaron un buen partido. Al filo del descanso, el cuadribarrados disfrutaron de dos ocasiones para igualar el choque, pero Víctor Ross despejó con maestría los trallazos de Ton Alcover, que exhibió un gran fútbol.

Francesc Fullana y Miquel Ripoll sentenciaron

Tras la reanudación, los visitantes continuaron con la misma tónica que en los últimos instantes del primer acto. En el minuto 54, Pedro Mairata sacó con el pie el tiro envenenado de Bruno. Tres minutos más tarde, Gustavo Siviero realizó un cambio decisivo para el devenir del encuentro. Entró Miquel Ripoll en detrimento de Tedi Surac. Con esta variación, el Atlético Baleares jugó bien y los centrales del Sant Andreu tuvieron dificultades para parar las acometidas de Miquel Ripoll, que hizo una buena labor.

A falta de quince minutos para la conclusión, el árbitro decretó penalti a favor del conjunto local por una entrada de Jilmar a Francesc Fullana. A continuación, Francesc Fullana no perdonó desde los once metros y el Atlético Baleares encarrilló el duelo (2-0). En la recta final, Miquel Ripoll aprovechó a la perfección el error de Guzmán en la cesión a Morales para establecer el (3-0) definitivo.

Magnífico triunfo del Atlético Baleares que se sitúa con 28 puntos. En cambio, el Sant Andreu continuará con 24 puntos. El próximo compromiso de la plantilla de Gustavo Siviero será frente a L’Hospitalet en la Feixa Llarga, mientras que el Sant Andreu recibirá la visita del Hércules CF en el Narcís Sala.

Crónica y foto: Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com