Un fin se semana repleto de citas importantes para el atletismo pitiuso

11 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
 Carlos Tur es el vigente campeón de España de marcha en categoría juvenil.

Carlos Tur es el vigente campeón de España de marcha en categoría juvenil.

Ibizadeporte / El atletismo pitiuso tiene varias citas importantes este fin de semana. En la isla se celebra este sábado el V Control de pista en Can Misses, mientras que el domingo será el turno de la IV Cursa Flor d’Ametller en Santa Agnés de Corona. Además, once atletas se desplazan para disputar el Campeonato de Baleares de marcha, el Campeonato de España promesa y el Cross Ciudad de Castellón.

La primera de las pruebas se disputa este sábado 14 de febrero con el V Control de atletismo en pista de Can Misses, a partir de las 17.00 horas, en la que los atletas buscarán mejorar sus marcar y lograr la mínima para las competiciones nacionales. Al día siguiente tendrá lugar la Cursa Flor d’Ametller, desde las 10.30 con la prueba iniciación (300 metros), 10.45 (benjamín, alevín, infantil y cadete) y 11.30 (resto de categorías).

En Palma tendrá lugar el domingo 15 el Campeonato de les Illes Balears de marcha, con la participación del juvenil Carlos Tur (CA Pitiús), que el pasado 7 de diciembre se proclamó campeón de España juvenil, en 10 kilómetros; la cadete Laia Ropero (Sa Raval), en 5 kilómetros; y las alevines de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària Patricia Fernández, Tania Lluc e Isabella Lindsay, que participarán en la prueba de los 2 kilómetros marcha.

Mientras tanto, Robert Lawrence, también de la EMA Santa Eulària, compite este fin de semana en el Campeonato de España promesa que se disputa en Antequera (Málaga). Lawrence participa en la prueba de los 60 metros vallas, donde tiene una mejor marca de 8.60 segundos.

Por último, otros cuatro deportistas pitiusos viajan a Castellón para disputar el cross que se celebrará en el Pinar del Grau. Adrián Guirado (Ample32), Andrea Romero (Playas de Castellón), Nuria Atienza (EMA Santa Eulària) y Alexia Hartmann (CA Pitiús) buscarán quedar entre los primeros clasificados en sus respectivas categorías.

.

.

.

.

.

ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com