IIª Div B : Oxigeno para el RCD.Mallorca B (1) que derrota al Real Zaragoza (0)

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El RCD.Mallorca B, derrota al Real Zaragoza en Son Bibiloni

El RCD.Mallorca B, derrota al Real Zaragoza en Son Bibiloni

Alineaciones:

RCD Mallorca B:  Enrique Royo, Juan Cifre, Connor, Raúl González, Uche, Álex Vallejo, Sergio Cortés (min.64 Julen Iriarte), Nico Baleani (min.79 Jaume Vidal), Cedric Omoigui (min.56 James Davis), Tià Sastre, Brandon Thomas.

Real Zaragoza B: Víctor Ibáñez, Carlos Javier, Daniel Lasure, Jorge Adán, Raúl Goni, Marcos Vales, Tarsi Aguado, Daniel Santigosa (min.78 Ignacio Lafita), Jaime Isuardi (min.72 Diego Suárez), Carlos Esteve, Jorge Pombo.

Árbitros: Sr. Iván Muñoz Pérez, asistido por los Sres. Carlos Martínez Caballero y Jaime Moltó Egea, del comité Valenciano.

Goles: min.6 Brandon 1-0.

Tarjetas: Amarilla al local Julen (min.75) y a los locales Raúl Goni (min.5), Carlos Javier (min.82) y Jorge Pombo (min.88).

Comentario:

Se ha disputado a las 12h de este domingo el partido entre dos de los filiales de la categoría: el Mallorca B y el Zaragoza B. Mañana medio nublada con poca afluencia de público para presenciar el encuentro, que fue retransmitido por IB3 TV.

En la primera mitad los rojillos salían muy fuertes, con mucha posesión de balón y jugadas con peligro. En tan solo cinco minutos el colegiado pitaba la pena máxima a causa de una falta del visitante Raúl Goni. Brandon marcaba desde los once metros y adelantaba a los de Olaizola en el marcador, 1-0. El Mallorca B siguió teniendo las mejores ocasiones de la primera parte, aunque no han sabido aprovecharlas bien. De hecho, a la media hora de partido, un visitante remataba mal un balón que se estrellaba en un poste de la portería de Royo que, para suerte de los mallorquinistas, rebotaba y acababa en los guantes del portero. Se llegaba al descanso con el 1-0.

A pesar de que, después del primer tiempo, parecía que los locales mantendrían su dominio y podrían conseguir que el marcador fuera más abultado, no ha sido así. Los de Zaragoza han dado un giro respecto a la posesión del esférico, aunque los bermellones han aguantado bien, destacando dos intervenciones del meta local. En los últimos diez minutos el Mallorca B parecía volver a intentar subir más el marcador, no ha tenido suerte y el partido finalizaba con el 1-0.

Así pues, los tres puntos se quedan en Son Bibiloni para dar un poco de aire al Mallorca B y poderse alejar de la zona de abajo. El Zaragoza, en cambio, pierde tres puntos importantísimos para intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentra en la posición 19. La próxima jornada el Mallorca B vuelve a jugar en casa contra otro de los filiales de la categoría, el Villareal B, mientras el Zaragoza B recibirá al Eldense, que también se encuentra en zona de descenso.

Patri Bennassar para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com