RCD Mallorca ¿Cuántas victorias harán falta?

18 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

Futbol desde mallorca

Por algún sitio he oído o he leído que el Mallorca necesita ganar 10 de los 13 partidos que quedan para ser sexto. Es una burrada. Con todos los respetos, es una burrada. Cometemos el error de tomar como referencia a los que están arriba, no al Zaragoza o a la Ponferradina, que son los principales rivales para esa posición, y que ni en broma van a ganar 8 de los 13 próximos partidos, progresión matemáticamente necesaria para forzar al Mallorca a lograr 10 de 13 victorias, dado que la distancia con la sexta plaza es ahora de 6 puntos (más el golaverage).

En las 13 jornadas que quedan el Zaragoza juega contra los 5 primeros y contra la Ponferradina. Su calendario es endiablado. La Ponferradina lo tiene más fácil, pero debe venir a Son Moix el 20 de mayo y ese puede ser un partido decisivo. Además, este domingo recibe al Valladolid y la próxima semana va a Las Palmas.

¿Qué por qué soy tan pesado con lo de la sexta plaza? Pues porque estoy convencido de que debe ser este año sí o sí, porque estoy convencido de que la próxima temporada el Mallorca no va a poder retener al repoker de lujo que tiene ahora (Bigas, Yuste, Arana, Marco Asensio y Xisco Jiménez) porque todos ellos van a poder jugar, si quieren, en Primera División. Hay que ir a muerte a por el ascenso, a muerte por calidad de plantilla y a muerte por historia del club. Es un escándalo el ataque que tiene ahora el Mallorca: Arana, Pereira, Marco Asensio, Riera, Gai Assulin, Markovic, Fofo, Joselu y Xisco Jiménez, nueve jugadores por cuatro puestos en el equipo. Por mucho que repaso otras plantillas, no soy capaz de descubrir ninguna otra que tenga tantos y tan variados argumentos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com