Tolo Cursach facilita la conversión del Baleares en sociedad anónima

14 mayo 2011 | Por Editor | Categoria: 2ª División B, Fútbol

M. FERNÁNDEZ. PALMA La conversión del Atlético Baleares en sociedad anónima deportiva no corre peligro. Bartolomé Cursach, dueño de la empresa de representación de futbolistas Inverfútbol, se ha convertido en avalista de los socios del club blanquiazul que quieran comprar acciones.
El empresario mallorquín, que fue en su día presidente del Mallorca de Primera División, ha negociado con una entidad bancaria las condiciones de un préstamo que los socios del Atlético Baleares podrán solicitar para hacerse con acciones del club. Y en el caso de que no puedan devolver el crédito, Cursach se ha comprometido a comprar los títulos y hacerse cargo de la deuda.
La conversión del Atlético Baleares a sociedad anónima deportiva conlleva la necesidad de conseguir un capital de un millón de euros. Se emitirán acciones a mil euros cada una destinadas únicamente a los actuales socio del club, quienes tan sólo podrán adquirir una acción.
En caso de ser necesaria una segunda fase, sólo podrán seguir comprando quienes ya posean títulos, sin limitación de cantidad. Y si tampoco se han ´colocado´ las mil acciones, se abrirá una tercera fase en la se podrán comprar acciones sin necesidad de ser socio del club y sin restricción en cuanto a cantidades.

Comprado el terreno
La ayuda de Cursach, que ha cedido al club a varios jugadores en las últimas tres temporadas, no quedará solo en la compra de acciones. El dueño de Inverfútbol también se ha comprometido a participar en el proyecto del Atlético Baleares de crear su propia ciudad deportiva. De hecho, el empresario y el presidente Fernando Crespí ya han comprado unos terrenos de 30.000 metros cuadrados de superficie situados en Son Cabrer, en una zona cercana a Son Espases, aunque por el momento están catalogados como zona rústica y deberán ser recalificados a zona deportiva. El objetivo del club es que en menos de dos años ya se puedan iniciar las obras de la que será su futura ciudad deportiva.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

 

Comentarios cerrados