Entrevista al presidente del Recreatiu-Manacor

11 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala
Presidente  Recreatiu Manacor

Presidente Recreatiu Manacor

Cuáles son tus sensaciones como presidente,  de  la temporada y el ascenso  a tercera del primer equipo del Recreatiu Manacor?

Mis sensaciones son de satisfacción y alegría, somos muchas personas detrás del club, luchando cada día, con altibajos a lo largo de las temporadas,  a  veces te encuentras situaciones que te desmotivan, pero sigues adelante, son muchos los detalles que tienes que tener en cuenta, para intentar hacerlo lo mejor posible, así que cuando te ves recompensado como lo ha hecho el primer equipo, ves el pabellón lleno  como nunca lo vistes, con el 100% de gente de Manacor, orgullosos de su equipo, no tienes más remedio que sentirte satisfecho y orgulloso de lo que estamos haciendo en nuestra ciudad. La gente de Manacor está demostrando que quiere futbol sala en Manacor.

Como se presentan las perspectivas para el club de cara a la próxima temporada?

En el club estamos todos muy ilusionados, sabemos que con los últimos acontecimientos,  no podemos flaquear y tengamos que ponernos las pilas, porque ahora comienza a ser palabras mayores, seguiremos luchando para hacer un Recre grande y que la gente de Manacor se sienta orgullosa de nosotros.

Es viable la estancia en tercera división y que decisión tenéis tomada?

Es viable si se encuentra una fuente de ayuda, porque en esta categoría el presupuesto es elevado, lo encarece bastante los desplazamientos, que si bien sabemos que los desplazamientos inter islas están subvencionados, dichas subvenciones no las recibes cuando realmente las necesitas, así que se tiene que estar preparado para todo, no podemos pecar de forofos, dependemos de conseguir la ayuda necesaria.

Estamos trabajando para conseguir lo necesario,  no tenemos ninguna decisión tomada, cierto es que estamos teniendo muchas dificultades, aun no encontramos la ayuda necesaria y no descartamos nada, sería una lástima que no pudiésemos disfrutar de lo que hemos conseguido deportivamente, yo tengo mucha fe y aun falta tiempo para tomar decisiones.

 

Seguirá el club apostando por la gente de Manacor?

 

Por supuesto,  esa es nuestra filosofía y se llevara a rajatabla.

 

Qué importancia tiene el primer equipo y lo que representa para el club?

 

El primer equipo es el iceberg del club, cuando creamos el primer equipo quizás no estábamos preparados  todavía para ello, pero al tener equipos hasta juveniles, teníamos que hacerlo para completar la cadena y que los niños del club tengan un espejo donde mirarse, al mismo tiempo que les facilitamos una ilusión y un objetivo que es el que puedan jugar siempre en el club, asi que cuando surgió la posibilidad de formar un equipo sénior y gracias a la labor de Manolo y Tolo Oliver,  pudimos  crear las bases de este equipo.

 

Que nos puedes decir de las últimas incorporaciones al staff  técnico del club?

Bueno quizás las más sonadas han sido las  figuras de Junior y Toni Rosselló como coordinadores del club,  es un tanden al que tengo el placer de conocer desde muy pequeños, conozco bien su forma de ser, el gusto y la pasión que tienen por el futbol sala, sus valores y el afán que tienen por consolidar el futbol sala en Manacor, de hecho en poco tiempo ya está dando sus frutos. También sin ser menos importantes contamos con José Maria “Dano” que se va a encargar del apartado de márquetin, una labor muy importante hoy en día para un club, Biel Satre que ha sido la revolución tecnológica del club, el responsable de la televisión por internet, videos y redes sociales, También  las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico de María Pol y Tolo Obrador, además Mika Carrión que nos va a ayudar en la preparación física de todo el club y la última incorporación ha sido Paco López como entrenador de porteros, Paco ha sido un gran portero de futbol sala y es un fenomenal entrenador de porteros, aportando su experiencia que no es poca. Tengo que decir que contaremos con dos entrenadores de porteros ya que junto a Paco también seguirá con nosotros José Luis Hernández, un personaje muy identificado con el club, aunque si bien, él le prestara más atención a los más pequeños. Y alguno más que está por confirmar.

De todas maneras nosotros seguiremos siempre incorporando a los mejores ya que eso nos garantiza más posibilidades de éxito.

 

Cuál es la meta o los objetivos del club?

 

Desde un principio, los objetivos prioritarios son el asentarse como club con unas bases solidas, dar la importancia que se merece a los niños de Manacor, formarles como deportistas  inculcándoles unos valores que les ayudaran también a la formación como personas, todos somos conscientes  que eso lleva trabajo, perseverancia  y mucha paciencia.

 

Que opinan las instituciones del progreso del club y si recibís algún apoyo?

 

Lo poco que he hablado con ellos me han demostrado que están contentos con el trabajo que realizamos, sobre todo el hecho de pasear con orgullo el nombre de Manacor  y el apoyo que hemos recibido siempre es moral y de ánimos, nosotros en nuestras camisetas, además del escudo del club, llevamos el de Manacor sin pedir nada a cambio solo por iniciativa nuestra, porque lo sentimos así, también hay que entender que la situación que se ha vivido en estos años no ha sido muy propicia para otro tipo de apoyo, aunque espero que eso vaya cambiando con el tiempo.

 

Se ha resuelto el problema de las instalaciones?

Tarde pero si, ahora con la disposición del pabellón del instituto, se ha subsanado bastante.

 

Como calificarías la temporada que está a punto de acabar?

 

Muy buena, los equipos han cumplido sus objetivos,  hemos puesto en marcha con éxito numerosas innovaciones como puede ser la retransmisión en directo de partidos de la cantera y del primer equipo, estamos creando  una serie de productos  y proyectos que potenciaran la imagen del club y el broche final,  lo ha puesto el primer equipo con su campeonato de liga y su ascenso a tercera división.

 

Este año se ha innovado dando en directo partido de las bases, dando mucha importancia a los niños, tenéis previsto alguna novedad para la próxima temporada?

La verdad es que el dar los partidos en directo vía internet, nos supuso un gasto extra, pero ha merecido la pena, pues son muchos los que nos han dado la enhorabuena, por la idea, pero no nos vamos a parar y vamos a seguir innovando con proyectos que aun no lo puedo decir, porque no están cuajados, siempre mirando el bien de nuestros niños.

 

 

Enhorabuena por el ascenso y mucha suerte para que puedan cumplir sus objetivos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com