EL MALLORQUÍN TONI FERRER VUELVE A LOS CIRCUITOS

15 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Toni Ferrer

Toni Ferrer

El joven piloto de motocross Toni Ferrer, tras una larga recuperación por fractura de escafoides, volverá este fin de semana a disputar una carrera del Campeonato de Baleares de MotoCross.

 

Toni Ferrer: “Estoy deseando volver a subirme a mi KTM. Han sido 6 meses muy duros para mí sin poder montar en moto. La lesión ha tardado en consolidar más de lo que yo esperaba, pero por fin llega el día.” 

 

Palma de Mallorca, 14 de Mayo de 2015 -El joven piloto mallorquín de Motocross Toni Ferrer, tras proclamarse Campeón de Baleares tanto en la modalidad de Motocross en la categoría MX2 Sub 18, como en la de Cross Country en la categoría júnior la pasada temporada, le fue diagnosticada una fractura en el escafoides de la muñeca izquierda que le ha mantenido apartado de la competición durante nada menos que seis meses.

 

Ferrer, que además de su brillante participación en el Campeonato de Baleares de Motocross la temporada 2014, se desplazó a la península en tres ocasiones para disputar una carrera del Campeonato de Cataluña en Almenar acabando octavo en la clasificación, y dos veces más al Campeonato de España en Benicarló y en Molina de Segura, vio como sus planes de cara a la temporada 2015 se paralizaban tras serle diagnosticada la lesión.

 

“En un principio pensé que no iba a poder hacer la pretemporada, pero a medida que pasaba el tiempo y que la fractura tardaba en consolidar, ya me fui haciendo a la idea de que no iba a poder empezar ninguno de los campeonatos”, afirma Ferrer.

 

Toni Ferrer figura ya inscrito en la carrera del Campeonato de Baleares de Motocross programada para este sábado 16 de Mayo en el Circuito de Casablanca, esta vez en la categoría MX2 absoluta, a pesar de no tener todavía los 16 años cumplidos.

 

Toni Ferrer: “Voy a probar a ver en esta carrera cómo me va, y después ya decidiremos si volver a disputar alguna prueba del Campeonato de Cataluña o del de España más adelante”.

 

Toni Ferrer Castelló

Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Fecha de nacimiento: 10 de Agosto de 1999

Categoría: Junior

Dorsal: 68

Palmarés:

2014 – Campeón de Baleares de Cross Country categoría júnior

– Campeón de Baleares de Motocross categoría MX2 sub18

2013 – 5º Campeonato de Balears de Motocross categoría promesas.

2012 – 3º Campeonato de Baleares de Cross Country categoría open.

3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.

2011 – 3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.

2010 – 3º Campeonato de Baleares de Motocross categoría promesas.

2009 – 2º Campeonato de Baleares de Motocross categoría 65cc

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com