El Mallorca B no consigue su objetivo

17 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Árbitros y Capitanes

Árbitros y Capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Enrique Royo, Juan Cifre, Connor James, Raúl González, Steve One, Álvaro Clausí, Sergio Cortés (min.83 Kike Boula), Tià Sastre (min.67 Damià Sabater), Julen Iriarte (min.74 Jaume Vidal), Cedric Omoigui, Brandon Thomas.

Hércules CF: Chema Giménez, Rafita Ramos, Paco Peña, Fco. Atienza, Álex Muñoz, Jose Luís Miñano, Chechu Flores, Carlos Lázaro, Javier Portillo (min.74 Fernando Rodríguez), David González (min.64 Adrián Cuevas), Fco. Casares (min.82 Juan Quero).

Árbitros: Sr. Pablo Brea Peón, asistido por los Sres. Fabián Blanco Rodríguez e Iván Domínguez de Bernardi, del comité gallego.

Goles: min. 17 Jose Luís Miñano 0-1;  min.70 Brandon (penalti) 1-1.

Tarjetas: Amarilla a los locales One (min.3), Julen (min.44) y Sergio (min.61) y a los visitantes Miñano (min.12), David González (min.13), Chema (min.41), Carlos (min.67), Rafael (min.69) y Peña (min.87). También fueron expulsados ambos preparadores físicos, Jaume Moll por el Mallorca B (min.44) y Manuel López por el Hércules (min.70).

Comentario:

Última jornada de Liga de la Segunda División B en la que se enfrentaban el Mallorca B, que se jugaba la salvación de la categoría, y el Hércules, que quería conseguir un sitio en la zona de Playoffs. Tarde soleada en Son Bibiloni en la que muchos mallorquinistas se han acercado a presenciar el partido en directo y animar a su filial, aprovechando que el club había puesto entrada libre. En las gradas muchos socios, Supporters, jugadores de categorías inferiores del club e incluso parte de la plantilla del primer equipo, que han venido a dar su apoyo al filial después de ganar ayer.

En la primera parte el Mallorca B parecía salir muy seguro, pero en el 17 Miñano marcaba 0-1. El Mallorca se fue viniendo abajo después del gol y conforme pasaban los minutos. Los rojillos tuvieron pocas ocasiones, la mayoría a balón parado. Se llegaba al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, los bermellones volvían a salir decididos, aunque no tenían mucha suerte de cara a puerta. Pero parecía que los de Olaizola veían la luz al pitar el colegiado la pena máxima en el min.69. Brandon era el encargado de chutar desde los once metros lo que podría suponer el empate, y no defraudó a los mallorquinistas, marcaba el 1-1. Parecía que el partido se igualaba, aunque hubo mucho más dominio de balón que ocasiones para ambos equipos.

Desafortunadamente para el filial el partido terminaba en empate 1-1 y quedaba esperar que terminaran el resto de partidos. Minutos después llegaba la noticia de la victoria del Cornellà, que llevaba unos minutos de retraso,  y del Eldense frente al Baleares, que sentenciaban al filial rojillo a jugar otra vez en la Tercera División. Al saber la noticia los aficionados mallorquinistas que quedaban aún en las gradas intentaban animar con cánticos a jugadores y cuerpo técnico, especialmente a Javier Olaizola.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com