Luis Salom, quinto en el Gran Premio de Catalunya

14 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

Luis Salom, quinto en el Gran Premio de Catalunya
El piloto balear iguala su mejor resultado de la temporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya
Quinta posición para Luis Salom en la séptima prueba de esta temporada 2015 de Moto2. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha protagonizado un intenso Gran Premio de Catalunya en el que ha tenido que luchar hasta el final para igualar su mejor resultado de la temporada y asegurarse una trabajada quinta plaza.
Iniciando la carrera desde la sexta posición de la parrilla de salida, ha llegado cuarto a la primera curva, pero otro piloto le ha sacado de la trazada y ha caído hasta la séptima plaza antes de terminar el giro. Tras luchar con Aegerter, Zarco y Luthi, ha recuperado la cuarta posición y ha intentado dar caza a los tres primeros. Sin embargo, algunos problemas con la rueda trasera de su moto le han hecho perder otro puesto y le han impedido optar a más.
A pesar de quedarse fuera de la lucha por el podio, con este resultado el ‘Mexicano’ ha escalado cinco posiciones en la clasificación provisional del campeonato, en la que ahora es noveno con 36 puntos.
Dentro de dos semanas, Luis y su equipo tendrán en Assen una nueva ocasión para mejorar sus sensaciones con el tren trasero y seguir progresando.

5º LUIS SALOM
«No estoy muy contento, la verdad. Mi salida no ha sido muy buena y he acabado la primera vuelta en séptima posición. A partir de entonces he empezado a tirar fuerte y he podido pasar a varios rivales hasta ponerme cuarto. Estaba atrapando a los tres primeros, pero luchando con un rival me he salido ligeramente de la pista y he perdido un poco de terreno. Además he empezado a tener problemas con la rueda trasera; me patinaba mucho. Si tocaba el acelerador me derrapaba, así que he intentado pilotar muy fino y acabar la carrera en la mejor posición posible. Al final he tenido una buena batalla con Luthi y le he podido ganar, pero quedar quinto no era mi objetivo de hoy. Ojalá en Assen podamos hacerlo mejor».

RESULTADOS – GRAN PREMIO DE CATALUNYA
1º J. Zarco (Kalex) 41:15.487
2º Á. Rins (Kalex) a 0.426
3º T. Rabat (Kalex) a 1.115
4º S. Lowes (Speed Up) a 3.914
5º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) a 7.080
MUNDIAL DE MOTO2
1º J. Zarco (Kalex) 134 Puntos
2º T. Rabat (Kalex) 94 Puntos
3º S. Lowes (Speed Up) 80 Puntos
4º T. Luthi (Kalex) 78 Puntos
5º Á. Rins (Kalex) 74 Puntos
9º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 36 Puntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com