Robertito(Portmany Juvenil) se compromete con el San Rafael

23 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

 

Robertito

Robertito

David Alba El jovencísimo delantero Robertito, que la temporada pasada fue máximo goleador del Portmany en el Nacional Juvenil, ha dado su palabra al San Rafael para la próxima temporada. Al chaval, de 19 años, le ha seducido la idea de poder alternar el equipo de Regional con el de Tercera División y seguir mejorando. “Voy a afrontar este reto con ganas e intentaré aprender todo lo que pueda”, ha asegurado el ariete, que tenía la posibilidad de quedarse en el primer equipo del Portmany, que tiene la intención de formar un bloque competitivo para ascender.

El entrenador del San Rafael, Vicente Roman, ha indicado sobre Robertito que se trata de un futbolista “interesante” dada la gran proyección que tiene y la excelente campaña que hizo en el torneo balear el curso pasado. En este sentido, el preparador gallego ha explicado que el fichaje del joven goleador responde a la voluntad del club rafeler de dar oportunidades a los futbolistas de las islas.

Todo el asunto ha sido llevado con delicadeza -y comunicación- por parte de los dos clubes, los cuales han facilitado al delantero poder hacer realidad sus ilusiones. No obstante, el entrenador avisa a Robertito que para jugar en Tercera “tendrá que ganárselo” y ha apelado al gran trabajo de otros chavales del Regional que han sido asiduos a las convocatorias del primer equipo como Lucas o Manu, entre otros.

“Yo no miro el DNI”, ha indicado el técnico del Sanra, que asegura que le han llegado “buenos informes” del goleador. “27 goles en una liga tan competitiva como la autonómica no se meten así como así”, ha recalcado Román, que insiste en que “va a depender de él”. Robertito, que viene avalado por el coordinador del club, Álex Arabí, tendrá que adaptarse a la dureza de dos categorías -la Regional y la Tercera División- que le van a exigir un plus físico. Bienvenido al fútbol ‘adulto’.

.

.

.

.

.

.

.

.

futbolpitiuso.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com