Cuarta posición para España tras la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos

9 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
Europeo Femenino

Europeo Femenino

España ocupó la cuarta plaza tras la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en el Helsingør Golf Club de Dinamarca), un buen emplazamiento para acceder a las eliminatorias por el título tras la segunda ronda.

Separado por 9 golpes del líder provisional, Suiza, y por 8 golpes de la novena plaza, el equipo español exhibió solidez en la práctica totalidad de sus acciones, ofreciendo una buena imagen de equipo en la que destacó Fátima Fernández con 70 golpes. Noemí Jiménez firmó 73 golpes, seguida por Nuria Iturrios y Celia Barquín con 74 y Luna Sobrón y Natalia Escuriola con 75.

El combinado nacional lucha por conseguir una de las ocho primeras plazas para acceder al cuadro de eliminatorias reservado para los equipos que optan al título. Aquellos que no lo consigan al término de esta segunda jornada clasificatoria pelearán por la novena plaza como mejor puesto posible.

Resultados en directo
Arranca el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos

Las mallorquinas Nuria Iturrios y Luna Sobrón forman parte esta semana del combinado español presente en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, que se celebra del 7 al 11 de julio en el Helsingør Golf Club (Dinamarca).

Además de nuestras respresentantes, el equipo español está capitaneado por Mabel Pascual del Pobil y entrenado por Álvaro Salto, e integrado por la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la gallega Fátima Fernández y la asturiana Celia Barquín.

El torneo lo disputan otros veinte equipos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Gales. El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Cabe resaltar que España ya sabe lo que es ganar este torneo en cinco ocasiones (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013), un balance que se completa con seis medallas de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010 y 2011) y dos de bronce (1961 y 2008). Inglesas y alemanas lideran el palmarés con ocho triunfos.

Fuente: RFEG

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com