Xisco Comas, campeón de Europa de Optimist con España

26 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

El mallorquín Xisco Comas se proclamó campeón de Europa de la clase Optimist de vela con la selección de España, en una competición que se celebró en aguas del País de Gales (Gran Bretaña).

Julia Miñana ya reina en Europa. La regatista del Club Náutico de Jávea ha recogido el cetro europeo de Optimist que la acredita como brillante campeona. La javiense no ha podido tener mejor despedida de la clase, es su último año, y lo hace por la puerta grande. Todavía le queda el europeo por equipo en Italia. Atrás quedan infinidad de triunfos y podios en Optimist, tanto a nivel nacional como internacional.
El jueves 23, en la décima y última prueba ha firmado un décimo, para ella era otra regata, un paseo por las aguas galesas de Pwllheli. Pero quien sí ha dado el campanazo ha sido la gallego Alba Trigo, que ha plantado cara a los mejores de la clase y se ha llevado su primer triunfo parcial en Pwllheli. Un resultado que hace que quede el top ten, las diez mejores de Europa.
Alicia Fras, por su parte, ha tenido una buena actuación en el día de hoy y ese 11º puesto hace que logre la quinta plaza. A su favor, a lo largo de este campeonato con diez pruebas completadas, destaca un triunfo parcial, conseguido ayer y un segundo puesto en la jornada de martes.
En los chicos, España logra colocar a tres de ellos en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto; ‘Pochi’ Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos se queda 1. Manuel Beltrá finaliza decimoquinto, a poca distancia de haberse metido entre los diez mejores. El balear Xisco Comas, por su parte, se despide de Pwllheli en la decinovena plaza en el grupo plata. El campeón de Europa de Optimist ha sido el griego Aimilianos Monos.
España, por otro lado, a vuelto a ocupar la primera posición con mejor equipo. En 2014 lograba segunda plaza, mientras que en 2013 cosechaba el triunfo a nivel de conjunto.
CLASIFICACIONES EUROPEO OPTIMIST 2015
http://www.optimisteuros2015.com/index.php/es/

 

www.aecio.es

Foto: ©Pep Portas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com