a regatista del C. N. Arenal Paula Barceló, subcampeona de Europa de Juveniles 470

17 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Paula Barceló y Silvia Mas

Paula Barceló y Silvia Mas

El equipo Movistar, formado por la regatista del C.N.Arenal y Silvia Mas, C.N. Masnou, logran la plata de la máxima cita continental disputada estos días en Bourgas, Bulgaria

Domingo 16 de Agosto de 2015.- La regatista mallorquina del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló y Silvia Mas, del Club Náutic Masnou, se han proclamado subcampeonas de Europa Junior de 470 Femenino. Los mallorquines Pedro Terrones y Enric Noguera entre los 10 mejores de Europa

Domingo 16 de Agosto de 2015.- La regatista mallorquina del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló y Silvia Mas, del Club Náutic Masnou, se han proclamado subcampeonas de Europa Junior de 470 Femenino.

El equipo Movistar lo ha dado todo en Bulgaria, Bourgas, para lograr subir al podio algo que, finalmente, lograron este sábado 15 de agosto llevándose la plata de la máxima cita continental junior de la clase olímpica tras disputar la Medal Race en la que han finalizado en la sexta plaza.

Han sido unos días muy intensos para la regatista del Club Náutic S’Arenal Paula Barceló y su compañera Silvia Mas que empezaron con muy buen pie y tras marcarse unos parciales 13-1, el equipo ‘Movistar’ se colocaba en la sexta posición al término de la primera jornada de competición. Una regata que empezó con vientos ligeros, complicando las cosas, pero que finalmente varió aumentando la intensidad en la segunda jornada.

Tras este giro de 180 grados, el 470 del equipo Movistar ponía rumbo al podio. A pesar de que en el penúltimo día bajaron hasta la cuarta plaza, el resultado final se decidió este sábado, quinta jornada de competición, día en el que se disputó la Medal Race, una prueba a la que tan sólo acceden las diez primeras tripulaciones, que puntúa doble y no es descartable.

En esta definitiva manga Paula Barceló y Silvia Mas firmaban un sexto en la línea de llegada, sumando 12 puntos a su casillero, suficientes para conquistar la segunda plaza del podio y hacerse, definitivamente, con la plata de la máxima cita continental. Así pues, con un total de 65 puntos la mallorquina Paula Barceló y la catalana Silvia Mas se proclamaban subcampeonas juveniles de Europa. El primer puesto ha sido para las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López y en tercera posición han finalizado las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou.

Un campeonato largo
Un campeonato que para las subcampeonas de Europa ha sido «largo», tal y como ha dicho Paula Barceló, ya que «veníamos del mundial de Grecia», donde quedaron en sexta posición, y «todo un mes fuera manteniendo la presión se ha hecho un poco cansino, teníamos ganas de llegar al final».

Un final feliz para las regatistas que, tras conseguir la plata, han declarado sentirse «muy bien ya que ninguna de las dos esperábamos tan buen resultado». «Ahora tenemos muchas ganas de ir a entrenar para ver cómo nos va en la próxima competición».

«Sin el Arenal esto no hubiera sido posible»
Paula Barceló ha querido agradecer «a todos los que nos ayudan cada día, a los entrenadores, psicólogos y patrocinadores» pero, muy especialmente, al Club Náutic S’Arenal por todo lo que «han hecho por nosotras ya que sin el Arenal esto no hubiera sido posible ni podríamos haber llegado donde estamos».
Vert todas las Clasificaciones
Gabinete Prensa Club Náutico Arenal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com