El Santa Teresa estrena temporada goleando al Collerense

7 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
untitled

.

Santa Teresa CD: Mimi, Marisina, Laurita Folch, Estefa Lima(Carola García min.84), Nati de Francisco(Paulita min.64), Joana Arranz, Carmen Menayo, Tamara, Fátima, Vania (María Neira min.82), Chica

UD Collerense: Andrea , Marga Morey, Espe (Noelia Muñoz min.52), Marga Fullana, Gabi Gutiérrez, Andrea Fiol, Ilham (Aina Torrens min.78), Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll y Caterina (Busquets min.82).

Goles: 1-0 Vania de penalti min.18, 2-0 Chica min.49, 2-1 Ilham min.62, 3-1 Joana Arranz min.72

Arbitro: Manuel Ángel Olivera Vázquez, asistido en bandas por Jorge Arias Silud y Eugenio Villacaina Hurtado. Amonestó a la jugadora local Fátima y a la visitante Noelia Muñoz

El Santa Teresa ha empezado su segunda temporada en la Primera División Femenina igual que terminó la primera: ganando. Las pacenses consiguieron en la mañana de ayer que los tres puntos se quedaran en casa gracias a un gran partido de todo el grupo dirigido por Juan Carlos Antúnez.

Las diferencias con respecto al estreno de la temporada anterior son notables. El Santa Teresa ya conoce la categoría, es un equipo más experimentado, más sólido en la zona defensiva y con mucho más desparpajo de medio campo hacia delante. Así lo demostraron ayer las jugadoras rojiblancas, que controlaron casi en todo momento su partido ante el Collerense.

Comenzó el Santa Teresa queriendo tener el balón en el centro del campo y aprovechando los desmarques de Nati y Vania. Estefa intentaba filtrar balones a sus dos compañeras y así llegaron las primeras oportunidades del partido. En una jugada desde la banda derecha, el balón rebotó en la mano de una defensora del equipo balear. Olivera Vázquez vio claro el penalti. Estefa lo puso en la red raso, templado y por el centro para adelantar a las locales.

Tras el gol, el Collerense intentó lograr la igualada de forma tímida. Pili fue la jugadora que más peligro llevó, especialmente aprovechando los errores en la salida de balón de la defensa rojiblanca. A balón parado lo intentó también el cuadro isleño, pero a Marga Fullana le faltaron un par de centímetros para cabecear un envío en el área pequeña.

Tras este aviso, el Santa Teresa volvió a meter una marcha más al partido. Estefa, tras un sombrero lleno de clase, disparó a las manos de Andrea. Vania también lo intentó, pero sin suerte. Con ventaja local mínima se llegó al descanso.

Chica se erigió en la protagonista de los primeros minutos de la segunda mitad. Primero, al fallar una volea en el área pequeña. Después, al anotar el segundo gol del encuentro de cabeza, en una jugada marcada por la falta de entendimiento de la zaga balear.

Cuando más cómodas estaban las pacenses, Ilham apretó el marcador a la salida de un saque de esquina. Sola en el segundo palo, la delantera del Collerense recortó distancias. Tras el gol, el Santa Teresa volvió a la carga para intentar hacer el tercero. Lo logró Joana Arranz, la pichichi de la pretemporada del conjunto de Juan Carlos Antúnez. La 10 rojiblanca remató una sensacional contra con un derechazo ajustado al palo derecho del marco defendido por Andrea. Clave fue la asistencia de Vania de cabeza.

Con 3-1, las pacenses durmieron el partido. Estuvieron cerca de dormir líderes, pero el tercer gol del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano las apeó del liderato al término de la primera jornada de liga.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:  futfem.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com