Basquet. Pleno de victorias en la mini gira del fin de semana

13 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Edu Duran

Edu Duran

Tanto el Palma Air Europa como el Grupo Juaneda finalizan la mini gira por Francia y Cataluña de este fin de semana con pleno de victorias después de vencer en los dos encuentros que han disputado cada uno.
USAT Touloges 82 – 84 Palma Air Europa
Primer partido de gira muy duro en el que el conjunto de Ángel Cepeda tuvo que sudar para vencer al conjunto francés en un emocionante final de partido. El Palma Air Europa empezó mandando en el marcador gracias a un gran acierto desde el perímetro que llevó al conjunto mallorquín a irse al descanso con un marcador de 40 a 52.
En la segunda mitad el juego interior del equipo francés, junto al acierto de Jonathan Barceló llevaba a los locales a ir recortando distancias a pesar del gran acierto mostrado por Edu Durán desde el triple llegando a ponerse a solo 4 puntos a falta de poco más de uno para el final del partido. Llegaban los últimos segundos de juego con un final ajustado y el acierto del Palma Air Europa en la línea del tiro libre dejaba una ventaja de dos puntos a falta de 8 segundos para el final. El Touloges tenía bola para empatar pero no logró lanzar a canasta y el partido finalizó con un 82 a 84 para los de Ángel Cepeda.

 

Javier Medori, Grupo Juaneda

Javier Medori, Grupo Juaneda

Prat Joventut 71 – 75 Palma Air Europa 

El segundo partido de la gira era el primero del Palma Air Europa contra un rival de su misma categoría y en el que el conjunto mallorquín también tuvo que luchar hasta el final para hacerse con la victoria.
Los catalanes empezaron fuerte desde el inicio con un duro de parcial de 9 – 0 provocando muchos problemas al ataque mallorquín. Los de Ángel Cepeda consiguieron reponerse y Edu Durán y Miqui Feliu lideraron un parcial de 0-12 en el segundo cuarto que dejaba un resultado de 31 a 35 al descanso. Se reanudaba el encuentro y los tiros de 6’75 de Agustí Sans y buenos minutos de José Nogués volvían a poner al CB Prat por delante al final del tercer cuarto (55-53). La igualdad se mantuvo durante todo el último cuarto, hasta que dos tiros decisivos de un MVP, Richi Guillén, decidieron el partido a favor del bando mallorquín con un 71 a 75 en el marcador.
Esperreguera 73 – 96 Grupo Juaneda

Victoria del filial EBA que consiguió superar un mal inicio de partido y conseguir vencer al equipo catalán con superioridad.
El Esperreguera empezó el partido de forma muy intensa, sorprendiendo al equipo de Pau Tomàs con un parcial inicial de 8-0, pero poco a poco el Grupo Juaneda empezó a encontrarse con su juego hasta llegar al descanso por delante en el marcador por 42 a 50.
Se reanudaba el partido y el equipo de Pau Tomàs hacía valer su superioridad, con un trabajador Biel Torres en la pintura y un gran Javier Medori que estaba omnipresente aumentando la distancia y dejando el resultado final en un 73 a 96.

Miquel Feliu

Miquel Feliu

Viladecans 47 – 71 Grupo Juaneda
Como en el día anterior el Grupo Juaneda tuvo que reponerse a un mal inicio para acabar
venciendo con claridad.
Un juego escaso y trabado marcaba un inicio de partido favoreciendo al Viladecans, pero de nuevo Biel Torres en la pintura y Javier Medori distanciaron al conjunto de Pau Tomàs en el marcador llegando al final del tercer cuarto con un 41 a 51.
En los últimos 10 minutos el juego en ataque empezó a fluir y la defensa empezó a funcionar dejando el ataque rival seco y terminando el partido con un resultado de 47 a 71

.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com