Arranca la UEFA Champions League con más sabor español

15 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
 UEFA Champions League

UEFA Champions League

Nunca antes en la historia de esta competición cinco equipos de un mismo país habían disputado el torneo desde la fase de grupos

La Fase de Grupos del mayor torneo continental de clubes contará con la presencia de cinco conjuntos que disputan el Campeonato nacional de Liga de Primera División.

De los treinta y dos equipos que inician esta semana el camino hacia la final de la UEFA Champions League en San Siro, cinco son españoles, lo cual no tiene precedentes en la historia de la competición europea en su fase de grupos. Lo más parecido ocurrió en 2005, cuando Inglaterra comenzó la competición con cinco clubes pero el Everton quedó apeado del torneo en los play offs.

El Valencia CF, clasificado en agosto tras imponerse en el play off previo al Mónaco, se unió al FC Barcelona, vigente campeón de Liga y de la Champions, al Real Madrid CF, al Club Atlético de Madrid y al Sevilla FC, este último como campeón de la UEFA Europa League.

Pero aún existen más razones para considerar a la Champions League como un torneo con claro sabor español.

Nacido hace 60 años, en 1955 con el nombre de Copa de Europa, el primer ganador de esta competición fue el Real Madrid y el último, antes de pasar a llamarse Uefa Champions League fue el FC Barcelona en 1992.

Además, ya con su nueva denominación, el vigente campeón es el conjunto azulgrana.

Por último, desde 1993 España ha ganado 8 Champions, frente a 5 Italia, 4 Inglaterra y 3 Alemania. Con tan solo una se encuentran Francia, Holanda y Portugal.

Así pues, los clubes españoles son la potencia hegemónica y el rival a batir y sobre todo a destronar. Algo que ya se puede adelantar no será nada fácil para los equIpos europeos que tienen enfrente al vigente campeón (el FC Barcelona), al club que más veces se ha hecho con el trofeo (el Real Madrid CF) o al vigente campeón de la Europa League (el Sevilla FC).

Por no hablar de dos conjuntos con gran solera y tradición como el Valencia CF y el Club Atlético de Madrid.

 

Solo dos países han conseguido tener cinco cinco representantes en la UEFA Champions League: Inglaterra en 2005 y España en 2015

España tendrá cinco equipos en la próxima edición de la UEFA Champions League: el Barcelona FC, como campeón de Liga y de la propia UEFA Champions League; el Real Madrid CF como subcampeón liguero, el Club Atlético de Madrid como tercer clasificado y el Valencia CF como cuarto.

Además, el Sevilla FC participará en su condición de campeón de la UEFA Europa League.

Esta es la principal novedad para la próxima edición y se debe a un cambio introducido en el reglamento mediante el cual se decidió que el campeón de la UEFA Europa League 2014/15 se clasificase, al menos, para los play-offs de la próxima campaña de la UEFA Champions League.

Así pues, la Liga española tendrá, por primera, vez cinco representantes en la Champions League.

Una cifra nunca antes alcanzada por el fútbol español y que solo tiene un precedente, el de la Premier League que contó con cinco representantes en la temporada 2005-06. Ese año la UEFA repescó al Liverpool, que había quedado fuera de la Champions al no entrar entre los cuatro primeros de su liga y le permitió acceder en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones.

.

.

.

.

.fuente RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com