El nacional de triatlón de larga distancia desplazará a Ibiza a 1.200 personas en octubre

16 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Imagen de archivo del Ibiza Half Triatlón que se celebró también en ses Figueretes en el mes de octubre del año pasado. JUAN A. RIERA

El Campeonato de España se celebrará en ses Figueretes y participarán los mejores triatletas españoles de la especialidad | Consta de 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera

Sebastián Candela | Ibiza.  La Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón sigue trabajando a marchas forzadas en la organización del Campeonato de España de triatlón de larga distancia que se disputará en Ibiza el domingo 25 de octubre.

Una vez realizada la promoción de esta importante cita nacional en las pruebas estatales más importantes, webs y revistas especializadas y tramitados el sinfín de permisos y autorizaciones que son necesarios para la organización de este tipo de acontecimientos deportivos –especialmente en lo que respecta a la seguridad de los participantes–, los responsables están volcados ahora en la producción y preparación estructural y humana que requiere el evento, en el que se darán cita los mejores triatletas españoles de la especialidad, además de un importante número de atletas internacionales.

La prueba de Vila cerrará el calendario nacional, pero no ha cribado la participación, ya que cada día son más los triatletas que se especializan en determinadas carreras y distancias, según manifestó ayer Andoni Valencia, secretario y máximo responsable organizativo de la exigente prueba de resistencia.

Se calcula que participarán en el campeonato unos 400 triatletas y cada uno de ellos se desplazará con dos acompañantes, por lo que con motivo del nacional de larga distancia viajarán a Ibiza unas 1.200 personas, lo que, sin duda, ayudará a desestacionalizar la temporada, ya que se celebrará en la penúltima semana de octubre.

Además, la prueba movilizará a unas 400 personas en toda la isla, entre organizadores, jueces, voluntarios, agentes del orden, servicios médicos, etc.

Este Campeonato de España tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, de los que la mitad aproximadamente son aportados por el Govern balear, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza. El resto proviene de los patrocinadores privados y de las inscripciones, que, por cierto, se hacen a través de la Federación Española de Triatlón. Al día de ayer y cuando faltan todavía 40 días para que se celebre el triatlón, hay formalizadas unas 310.

El nacional es para todas las categorías y saldrá el 25 de octubre desde la playa de ses Figueretes. Consta de 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie.

El presidente de la Federación Española ha confirmado su presencia en la competitiva prueba ibicenca, así como el seleccionador nacional y director deportivo de la Federación, Iñaki Arenal, que se reunirá con autoridades locales para estudiar la posibilidad de que se lleven a cabo concentraciones del equipo nacional en Ibiza.

Por último, indicar que la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón ha presentado su candidatura para organizar el año próximo el Campeonato de España de media distancia, pero hasta finales de este mes no se sabrá si las Pitiusas vuelven a albergar una prueba nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com