IIIª Div : Nuevo y grave tropiezo de la UD.COLLERENSE (1) frente a la SD.FORMENTERA (4)

20 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Derrota de la UD.Collerense

Derrota de la UD.Collerense

Alineaciones

UD. Collerense: Alejandro Pico, Raúl Salcedo (Donato Cendros), Juárez, González, Cerda, Bestard, Pérez, Coll (Iglesias), Juan A. Sampedro, Gustín Najera (Sergio) y Sergio Arjona.

SD. Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Eslava, Rodríguez, Jesús M.Meneses, Bernal, Marcos, Romero, Gorriz (Sánchez), Cristian Terán y Martí (Bojan).

Arbitro: Sr. Escribano Jiménez, ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Gómez y Alejandro jacas

Tarjetas: Juarez, Gorriz y Martí. Expulso con roja directa a Jesús Meneses, m 25.

Goles: 0-1, m 30 Terán. / 0-2, m 68 Terán. / 0-3, m 82 Micalo / 1-3, m 84 Salcedo. / 1-4, m 90 Eslava.

Comentario

Se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Ca na Paulina del Coll d´en Rebassa, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD.Collerense y la SD.Formentera. Regular afluencia de público, climatología variable, y terreno de juego en buenas condiciones.

La UD.Collerense es innegable que querrá vivir en este tercer 0eldaño de la escalera de la clasificación general, y todo ello pasa por derrotar a la SD.Formente de Luis Elcacho. Pero no lo tendrá fácil el equipo de Miguel Angel Espadas, ya que enfrente tendrá un rival, el cual está situado en la mitad de la tabla, pero que tiene jugadores de gran calidad, es el actual campeón de la liga de tercera división, y este año se ha confeccionado un equipo para estar de nuevo entre los conjuntos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Es muy difícil emitir un pronóstico a priori de este encuentro, ya que es evidente que la igualdad sobre el rectángulo de juego será la nota predominante de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

La victoria ha caido de lado de la SD.Formentera. El triunfo es justo, pero muy abultado, ya que no hizo méritos el equipo de Elcacho para poner tanta diferencia en el marcador, aunque reiteramos que la victoria del Formentera ha sido totalmente justa.

Lance jugada

Lance jugada

El encuentro empezaba con mucha emoción aunque muy escaso juego por parte de ambos equipos, pero sí que hubo los elementos necesarios en esta primera parte para al menos vivir con incertidumbre así como se desarrollaban los minutos. Minuto 25 llega una jugada donde Jesus M. Meneses es expulsado (roja directa), por lo que la SD.Formentera jugará el resto de esta primera parte y toda la segunda con un hombre menos. Pero se ha resarcido pronto el equipo formenterer de esta incidencia, y en un ataque aislado Cristian Teran empujaba el balon a las mallas de Alejandro Pico y ponía el 0-1 en el marcador. No hubo más incidencias para destacar, y después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido mas entretenida más movida, pero falta de buen juego y de técnica. Los goles fueron más por desorden en las coberturas defensivas del equipo de Miguel Angel Espadas que de acierto de los delanteros. En el minuto 73 Cristian Teran sortea a cuanto defensa le sale, pasa un balon letal hacia atrás y Jordi Martí consigue el 0-2. Seguían ambos equipos luchando para ganar el centro del campo, pero no lo conseguían. Lluis Micalo pone el 0-3, y pocos minutos después en un saque de esquina hay un balón en el corazón del área y Juan A. Sampedro suelta un latigazo que marcos Contreras solo puede ver llegar el balón al fondo de las mallas. Finalmente cuando ya se cerraba el partido Cristian Sánchez conseguia el 1-4, siendo un gol muy bonito a un lanzamiento desde el vértice del área grande y el balón entra por la escuadra de Alejandro Picó. Ya no habría tiempo para nada más.

Resumiendo victoria justa de la SD.Formentera, nada que objetar, a no ser lo amplia que se ha producido, porque no ha habido juego para ello. Parece que este año la UD.Collerense deberá sacar mucho de su juego que tiene en las botas, y que el excelente entrenador Miguel Angel Espadas, deberá aplicar otro catecismo de las estrategias a seguir.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo del próximo fin de semana, donde la UD. Collerense viaja al Municipal de Sant Martí en Menorca para enfrentarse al CE.Mercadal, mientras que la SD.Formentera recibirá en San Francisco Javier al Santa Catalina Atco. Dos excelentes e importantes partidos como ya hemos comentado, y que evidentemente la web Deporte Balear, ofrecerá todas las incidencias ocurridas a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com