Buen inicio de Luis Salom en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear logra el sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres

Luis Salom ha empezado con buen pie su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última prueba del Mundial 2015 de Moto2 que finalizará el domingo en el Circuit Ricardo Tormo.

El ‘Mexicano’ ha sido sexto en las dos mangas de entrenamientos libres disputadas hoy, la misma posición que ha ocupado en la clasificación combinada. En la sesión matinal ha logrado detener el cronómetro en 1:36.216, a menos de medio segundo del más rápido. Por la tarde se ha quedado a 46 milésimas de su propio registro matutino, siete décimas por detrás del tiempo de Thomas Luthi, que ha encabezado la jornada de hoy.

El balear se ha mostrado satisfecho por su actuación en la jornada inaugural de su último Gran Premio como piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 y espera poder acabar la temporada con un buen resultado.

6º LUIS SALOM:
«Hoy ha sido un día positivo para nosotros. Por la mañana me he sentido cómodo y me ha ido bien y por la tarde hemos mantenido la línea. Al final del segundo entrenamiento, en la última vuelta, he entrado demasiado rápido en una de las curvas, me he salido de pista y me he llevado un buen susto, pero he acabado contento ya que tenemos un buen ritmo. Mañana y el domingo seguiré apretando para intentar lograr un buen resultado en la última carrera de una temporada que ha sido muy complicada para nosotros”.

RESULTADOS COMBINADOS PRIMERA JORNADA:
1º T. Luthi (Kalex) 1:35.560
2º S. Lowes (Speed Up) 1:35.761
3º T. Rabat (Kalex) 1:35.834
4º A. Rins (Kalex Up) 1:35.994
5º J. Folger (Kalex) 1:36.049
6º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 1:36.216