IIIª Div : Victoria inapelable del CE. MERCADAL (3) ante un inofensivo CD. ALARO (0)

13 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Alaró cae derrotado en Menorca

El CD.Alaró cae derrotado en Menorca

Análisis pre-partido

El CE.Mercadal tercero en la clasificación general, podría situarse lider o avanzar hasta el segundo lugar, pero todo ello pasa por conseguir una victoria ante el CD.Alaró. Lluís Vidal deberá estudiar la estrategia más efectiva y que haga daño al equipo mallorquín. Es indudable que el CE. Mercadal esta haciendo una temporada soberbia, y nada nos extrañaría que asaltara el primer lugar de la clasificación en breves fechas. Pero como ya hemos comentado, lo primero de todo ello pasa, por derrotar al CD.Alaró, que no será fácil y si muy complicado.

El CD.Alaró está en estos momentos en zona roja, y debe traer de tierras menorquinas un resultado favorable si no quiere verse inmerso en posiciones que no son agradables, y que solo traen nervios y preocupación. Francisco M. Soler deberá intentar parar a los delanteros mercadelenses y ello es una tarea árdua difícil. Lo que es evidente que no se pueden dejarse por el camino más puntos, ya que nos espera una segunda vuelta dramática. Mejor ahora situarse en zonas más cálidas, y por eso son tan necesarios estos tres puntos para el CD.Alaró.

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Luis Lozano, Antonio Jose Fedelich, Elliot Galan ( min. 77 Sergi Serra), Roberto Pulido 8 min. 82 Juan Carlos), Javier Lacueva, Marcos Vaquero ( min.22 Izan Canet)y Raul Marques.

CD. Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Gabriel Sabater, Diego Bragunde, Juan Manuel ( min.78 Tomeu Muntaner ), Jose R Martinez, Juan C Calderon ( min. 46 Joan Guardiola), Precious Osayande, Iyayi Osaheni, Borja Aparicio y Juan C Serra. ( min. 70 Toni Amengual)

Árbitro: Sr. Antoni Valverde Martinez. Ayudado en las bandas por los Sres. Bernat Oliver Piriz y Pedro Jose Manzano Martinez.

Tarjetas: min. 23 Jose R.Martinez, min. 34 Antonio Lebrero, min. 80 Diego Bragunde, min. 85 Borja aparicio

Goles: 1-0 min. 26 Raul Marques / , 2-0 min. 55 Javier Lacueva / y 3-0 min. 89 Jeroni Joan

Comentario

Se reemprende el campeonato de liga de tercera división, suspendida la jornada pasada por la competición de las selecciones autonómicas. Hoy en el Campo Municipal de Sant Martí de es Mercadal, bajo una climatología invernal, se ha disputado el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UE.Mercadal y el CD.Alaró. Buena afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

Bonito y trabajado el partido que ha disputado el CE.Mercadal, ante un desangelado Alaró que solo ha puesto voluntad durante los noventa minutos de partido, pero que se ha visto superado por el conjunto menorquín. De todas formas tampoco es que haya sido fácil para la escuadra menorquina, ya que ha presentado lucha el equipo mallorquín, pero la capacidad goleadora del equipo de Sant Martí ha acabado con las ilusiones del CD.Alaró de poder arañar algún punto en Menorca.

El marcador se habría en el minuto 26 cuando Raul Marques conseguía el primer gol y único de esta primera parte, que después de jugar los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte en el minuto 55 Javier Lacueva hacía el 2-0 y con ello daba mucha tranquilidad al equipo, que en el último minuto del encuentro ampliaría el marcador, al mandar Jeroni Juan al fondo de las mallas de Lucas Cavagnari un balón muy bien direccionado. Derrota que supone a los mallorquines comenzar a mirar la zona de abajo, que está ya muy próxima. Por su parte el Mercadal se ha revalorizado, y ya ha dicho “ cuidadin “ a los favoritos de arriba. Hoy han amarrado los tres puntos con toda justicia.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos conjuntos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CE.Mercadal viaja a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael, mientras que el CD.Alaró recibirá en su propio feudo a la UD.Poblense. Dos partidos importantísimos porque ya solo quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta, y los resultados de los equipos, son los que comienzan a perfilarse en la clasificación general. La web Deporte Balear, debido a la importancia de los encuentros, estará presente en ambos para informarles de todas las incidencias que ocurran durante el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com