Presentado el Trofeo Felanitx – Ses Salines – Campos – Porreres, municipios que colaborarán con la Challenge Ciclista Mallorca hasta 2019

22 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos
Trofeu Felanitx    Ses Salines

Trofeu Felanitx.  Ses Salines

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Felanitx el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de la XXV Challenge Ciclista Mallorca, que empieza el próximo jueves 28 de enero.
La incorporación de los municipios de Felanitx y Porreres como salida y llegada del Trofeo es la principal novedad de un recorrido total de 178,6 kilómetros, que de nuevo recorrerá Ses Salines y Campos. Los cuatro municipios han confirmado su colaboración con la prueba ciclista hasta el año 2019, un hecho que ha querido destacar y agradecer el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, “ya que este compromiso de los consistorios con la Challenge para las próximas cuatro ediciones, contando esta de 2016, es un gran apoyo y nos ayuda mucho en la preparación de los futuros trofeos, ya que sabemos de antemano que contaremos con una prueba llana y apta para el lucimiento de los velocistas”.
En la presentación de hoy, que ha contado también con la presencia del Sr. Joan Xamena, alcalde de Felanitx; la Sra. Francisca Mora, alcaldesa de Porreres, el Sr. Bernat Roig, alcalde de Ses Salines y los regidores de deportes del Ayuntamiento de Campos, el Sr. Jaime Vidal y de de turismo de Felanitx, Sr. Jaume Monserrat; también se ha presentado el homenaje que recibirán en la línea de Salida y de Meta del Trofeo dos de los ciclistas más laureados de la historia del ciclismo balear, Guillem Timoner y Joan Llaneras, naturales de Felanitx y Porreres respectivamente y que sin duda será uno de los actos más especiales de la Challenge Ciclista Mallorca en su 25 aniversario.
Los trofeos Pollença – Andratx, Serra de Tramuntana (Sóller – Deià) y Playa de Palma – Palma, con llegada en el Paseo Marítimo, completan la edición de 2016, que cuenta con un cartel de auténtico lujo para celebrar sus bodas de plata. Ciclistas como el medallista olímpico Bradley Wiggins al frente del Great Britain National Team; el campeón de España Alejandro Valverde con el Movistar Team; el sprinter de Lotto-Soudal, Andre Greipel; Fabian Cancellara del Trek Segfredo, Vasil Kirienka, actual campeón del mundo CRI y Michal Kwiatkowski ex campeón mundial de ruta del Team Sky, encabezan el listado de corredores que tomaran la salida en la XXV edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

Challenge

Challenge

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com