La “XXXII MILLA URBANA ISLA DE IBIZA. HOMENAJEA A LA GRAN CARMEN VALERO

25 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
F Fitur Homenaje Carmen Valero

F Fitur Homenaje Carmen Valero

EL 76 Y 77 CONSIGUIO DOS TITULOS  MUNDIALES  DE CROSS

El Club JASA organizador de la Milla de Ibiza realizo el correspondiente homenaje anual que cada año lleva  a cabo en Madris durante la celebración de la feria de turismo FITUR, en donde reconoce a destacados atletas nacionales.

Como vemos en la imagen el Presidente del Consell d´Eivissa Vicent Torres entregando una bonita figura a la mejor atleta española del siglo XX, Carmen Valero que fue pionera en destacar a nivel internacional en categoría femenina.

Recordemos en 1975 su medalla de bronce y sus dos títulos mundiales de Cross consecutivos (1976 y 1977), siendo además la primera mujer española que partcipo en una Olimpiadas, en lo que a pruebas atléticas se refiere, fue en Montreal que en la final quedo 6ª en la distancia de 5.000.

Fue 25 veces internacional, consiguió multitud de campeonatos de España y además domino las pruebas de medio fondo y consiguio muchos records de España en pruebas de 800, 1500 y 5.000 metros.

En la foto que tuvo lugar estos días en la feria de Fitur (Madrid), están; Fernando Gomez Director Insular de Deportes, Pep Tur Cires alcalde de Sant Antoni, asi como su concejal de turismo Sr. Ferragut y Vicent Torres presidente del Consell d´Eivissa que hace entrega de la preciosa Tanit que recibió la gran campeona Carmen Valero, en representación del Club JASA estuvo Pep Ribas Ribas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com