UE Olot-CD Atlético Baleares: reengancharse a los puestos de playoff

26 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
H06A0583_01

.

La escuadra de Christian Ziege quiere volver a la senda del triunfo ante el Olot y acercase a las cuatro primeras posiciones que dan acceso a disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante.

Este domingo a las 12:00, el Atlético Baleares se enfrenta contra el Olot a domicilio, con la misión de hacer un buen encuentro y volver a Palma de Mallorca con los tres puntos en el bolsillo. Por su parte, los gerundenses tratarán de batir al equipo balear para eludir de la zona de descenso y coger confianza de cara a los futuros compromisos.

Camino a la permanencia

Los blanquiazules intentarán derribar al Olot en tierras gerundenses para dar un paso de gigante hacia la salvación. En la pasada jornada, los balearicos empataron frente el Hospitalet (1-1) en Son Malferit. Fue un partido en el que los goles no llegaron hasta el segundo acto. Gerard Oliva estrenó el marcador para los ribereños. Cuando parecía que los catalanes se llevarían el choque, Chando puso el 1-1 definitivo y salvó un punto sobre la bocina.

Con este resultado, el Atº Baleares se encuentra en octava posición con 39 puntos y está a tan solo tres unidades de los playoffs. En las últimas fechas, los palmesanos han cosechado buenos resultados. Doblegaron al filial del Nàstic por (1-0), RCD Espanyol B (1-3) y empataron ante Hospitalet (1-1).

Los pupilos de Christian Ziege viajarán a Girona, con la intención de hacer un buen papel y asegurar la permanencia.

Delicada situación

Los gerundenses viven un difícil momento y tratarán de vencer al Atlético Baleares para salir del abismo. En el último duelo, el Olot perdió contra el Sabadell por (3-0) en la Nova Creu Alta. Fue un choque donde el Sabadell no dio opciones a los jugadores de Antonio Rodríguez Sarabia y perdieron de forma clara.

El Olot ocupa la decimoséptima plaza con 24 puntos y está a dos unidades de la zona de salvación. Los gerundenses no están en su mejor momento. No ha ganado ningún encuentro de los últimos cinco y ocupa posiciones de descenso.

Los futbolistas de Antonio Rodríguez Sarabia afrontan el duelo como una auténtica final, ya que si no doblegan a los blanquiazules se pueden hundir en la tabla

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de cinco veces con un balance de dos victorias para el Atlético Baleares, dos empates y un triunfo del UE Olot. Esperemos que sea un partido atractivo para el público y ganen los blanquiazules.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com