IIIª Div : Empatan en el derby palmesano el ROTLET MOLINAR (1) – CD. FERRIOLENSE (1)

27 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
  Empatan en el derby palmesano el Rotlet Molinar y el CD.Ferriolense

                  Empatan en el derby palmesano el Rotlet Molinar y el CD.Ferriolense

Alineaciones

Rotlet Molinar : Victor, Vicente, Chus, Fran, Antonio ( min. 6 Miquel Heredia), Ismael Vilaboa ( min. 66 Pedro García), Carlos, Silva, Juanito, Miquel Ruiz Panuchi.

CD.Ferriolense : Josemi ( min. 61 Miguel A.Tuñon), Joan Gayá, Coll, José, Rubén, Castell, David, Tata, Borja Gurrionero ( min. 80 Marcos Martinez), Fran Soriano ( min.70 Sergi Durán), Reus

Arbitro : Sr. Alvaro Varón, ayudado en las bandas por los Sres. Deian Piloca y Alejandro Jacas.

Tarjetas : min. 18 Ruben Nova, min. 34 Jesús A.marquez, min.51 Juan J. Silva, min. 70 Vicente Capellá, min. 87 Carlos Ruiz

Goles : 0-1 min. 34 Fran Soriano / 1-1 min. 51 Carlos Ruiz

Comentario

Con una climatología invernal, frío, lluvia persistente y una regular afluencia de público esta tarde sabatina se va a disputar en el Campo Municipal del Molinar, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el Rotlet Molinar y el CD.Ferriolense. Partido importantísimo y jugado sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

“Partido de la necesidad “, y así es, ambas escuadras tienen la necesidad de conseguir sumar los tres puntos, porque la situación de ellos esta muy amenazada con la línea roja del descenso y en particular del equipo del Molinar. Es sin lugar a dudas para el Rotlet Molinar una final donde no se puede permitir especular con el resultado y debe salir a darlo todo en el rectángulo de juego. Antes de esta jornada los pupilos de Pablo J.Maqueda están justo a las puertas del infierno, y una derrota podría suponer traspasarla. Por parte de los chicos de Alex Calero, parece que así como van pasando las jornadas, en lugar de ascender peldaños en la clasificación general es todo lo contrario. Los dos últimos encuentros uno perdido y otro empatado en el propio Municipal de Son Ferriol. Hoy tienen la obligación, el reto, la necesidad de arañar puntos del Molinar, si es uno es muy bueno, pero si son los tres, prácticamente con otra victoria se podría asegurar la tranquilidad en la clasificación. No van a tener ninguno de los dos equipos un partido fácil ni cómodo, y sobre todo lo que si tendrán es la espada de Damocles pendiente a ver quien es el que falla. Todo este cócktel de posibilidades por parte de ambos conjuntos, hacen de este partido, que va a comenzar en breves minutos, sea muy trascendente.

Comienza a rodar el balón y ya se vé que será un partido árduo de mucho desgaste físico, y donde se impondrá el que mejor se adapte al terreno de juego. La primera incidencia es que Antonio Cortes se rompe y tiene que ser sustituido por Miguel Heredia. En el minuto 13 ha tenido una buena ocasión el Rotlet Molinar por mediación de Silva. Han chocado la defensa y el portero Josemi y su chut ha salido por encima del larguero del meta del equipo de Son Ferriol. Ya situados al minuto 34 llega el gol del CD.Ferriolense. Hay jugada por banda izquierda, con centro lateral, la defensa no esta bien coordinada, y el remate de Fran Soriano vale inaugurar el marcador 0-1. El equipo de Alex Calero dá más sensación de peligro, quizás mas que ello está mejor situado sobre el rectángulo de juego, pero se tienen que seguir vigilando a los hombres más importantes del Rotlet, que en esta primera parte han estado muy bien sujetados por la zaga defensiva azulona. Ya prácticamente terminando el primer acto del partido Borja Gurrionero ha tenido otra oportunidad, pero la jugada ha finalizado con corner. Después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

El comienzo de la segunda aparte para el CD.Ferriolense es nefasto. Tan solo después de haber reemprendido el partido, en el minuto 47 Panutxi hace una vaselina a Lorente y este manda el balón a corner. El saque de esquina lo ejecuta Ismael Vilaboa sobre Carlos Ruiz y este empata el partido mandando el balón al fondo de la porteria ferriolera. Pero por si esto fuera poco, un par de minutos después se tiene que cambiar el meta Lorente por problemas que ya venían arrastrados de antes, y le sustituye Miguel Angel Tuñon. Ya hasta el final del encuentro hay varias aproximaciones al área, la más peligrosa es una falta al borde del área del equipo de Son Ferriol, que lanzada por Ismael sale rozando la madera del arquero azulón. No ha habido otros condicionantes en el resto del partido.

Resumiendo partido y derby que nos ha parecido un poco descafeinado, reparto de puntos, y a secarse el agua de todo lo que ha llovido en el Molinar. La semana próxima ya será otra historia.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viaja al Municipal de San Francisco Javier para enfrentarse a la SD.Formentera, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en son Ferriol al CF.Sóller, en otro partido que seguro será de “ pinyol vermell Dos encuentros muy sugestivos y muy atrayentes, pero sobre todo, muy importantes ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido.

Juanjo Machado para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com