La continuidad de Yagüe está condicionada

31 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

Desmoralizado. Así se pudo ver a Quique Yagüe, técnico del Eivissa, en el primer entrenamiento después de las fiestas de navidades celebrado este pasado martes en el estadio de Can Misses. El preparador abulense quiere ser prudente en estos momentos delicados, pero de sus palabras se desprende que su continuidad en el Eivissa está condicionada a que la situación mejore: «Tomaré decisiones dependiendo de cómo vaya la situación y de cómo vea a los jugadores. Yo dependo de los futbolistas. Si ellos no están sobra el entrenador. Eso está más claro que el agua. Depende de la actitud, de los jugadores que haya y depende de lo que vayamos a hacer», comentó Yagüe. El preparador abulense tiene las ideas muy claras: «Para pasearme yo no voy a ir a ningún sitio. O vamos a ganar o paso. Esto es una cosa muy clara. Yo no soy futbolista. Estoy fuera y tengo que tratar de inculcar a los jugadores lo que creo que tienen que hacer. Pero depende de cómo esté el equipo, lo que ellos piensen y lo que vayan a hacer pues así haremos todos».
Yagüe manifestó que está aquí «para ganar partidos y tener una plantilla digna con la que puedas competir por los puntos». «Pero si vamos a ir ocho y yo, pues con un equipo de fútbol sala no se juega todavía». Además, el técnico de los de Vila no considera que si se marchan más jugadores, sea conveniente cargarle la responsabilidad de reconducir la situación deportiva a los futbolistas del filial: «Meterle a un equipo amateur esa responsabilidad, donde tienes que salvar los puntos y donde quedan una cantidad tremenda por conseguir para salir de abajo es complicado. Yo creo que no se puede hacer. Es cargarle una responsabilidad que no tiene».
El entrenador del Eivissa aboga por encontrar las vías para acabar con esta delicada situación: «Esto hay que solucionarlo de alguna forma, pero yo no sé cómo». A la hora de desear algo para el año 2009 manifestó: «Tendría que tener una hoja bastante larga. Es complicado. Con que se arreglaran los problemas, sería suficiente. Yo creo que hay equipo para salir de ahí abajo en la clasificación si mental y físicamente los jugadores están en condiciones. Pero esas dos cosas son fundamentales».

Desinformación del club
El entrenador deportivista calificó de «acojonante» la incertidumbre que se vive y afirmó que «es muy importante dar información» porque «el estar pensando en lo que pueda pasar es complicado, sobre todo cuando ves que los compañeros se van marchando». Además, Yagüe recalcó que el ánimo de los jugadores está muy mal y entendió que Biel Guasp decidiera abandonar el equipo como Pisano. El preparador del Eivissa también señaló que si otros futbolistas tuvieran una salida clara harían lo mismo.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com