CRONICA FBM – MOTOCROSS A Y B CALA BASSA – IBIZA

14 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
MOTOCROSS B

MOTOCROSS B

CRONICA –MOTOCROSS CALA BASSA

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Baleares de Motocross para los más pequeños el sábado y la segunda prueba de las categorías superiores, el domingo, en un escenario muy esperado por los pilotos y aficionados: circuito Cala Bassa en Ibiza.

MOTOCROSS B

Promesas
El piloto local Oscar Corominas marcó el mejor crono en la tanda de entrenamientos cronometrados con un tiempo de 1:04’9 seguido de Roan Culot y Sergio Morales en tercera posición.

En la primera manga, Oscar Corominas se llevó la victoria con una diferencia de cinco segundos sobre su inmediato perseguidor Marc Martí y a seis segundos del tercer clasificado Roan Culot. Lamentar el abandono de Carlos José Tur en la vuelta nueve cuando marchaba en segunda posición.

En la segunda manga, Oscar Corominas volvió a liderar la carrera desde la bajada de barrera hasta la bandera a cuadros; la lucha estuvo por el segundo puesto entre Sergio Morales y Leo Klein que en la vuelta cinco fue Morales quien logró hacerse con la segunda plaza que mantuvo hasta final de carrera. Roan Culot se sumó a la pugna por las primeras posiciones pero no pudo conectar con Leo conformándose con la cuarta plaza.

La configuración final del pódium de promesas:
1.- Oscar Corominas
2.- Sergio Morales
3.- Roan Culot

65cc
Elías Escandell, piloto de Ibiza, marcó el mejor tiempo de la categoría en entrenamientos cronometrados con un registro de 1:17’4; Pau Salas le siguió en segunda posición con 1:18’5 y en tercer lugar Aston Leighton Bage con 1:18’8.

En la primera manga, muy disputadas las primeras plazas donde Elías Escandell y Pau Salas protagonizaron una bonita lucha con alternancias en las posiciones donde finalmente fue Elías Escandell quién se llevó la victoria seguido de Pau Salas. La tercera plaza también estuvo muy interesante dado que tres pilotos estuvieron luchando por ella: Francisco Moles, Tomeu Salas y José Juan Pérez alternaron posiciones hasta que en la vuelta nueve, José Juan Pérez se hizo con la tercera plaza que mantuvo hasta final de carrera.

En la segunda manga, Elías Escandell volvió a alzarse con la victoria controlando la carrera desde el principio. Aston Leighton Bage se llevó la segunda plaza y Pau Salas en tercer lugar.

En la general de la categoría:
1.- Elías Escandell
2.- Pau Salas
3.- Aston Leighton Bage

Minicross
La categoría de los más pequeños, estuvo liderada por Joan Jaume en la tanda de entrenamientos cronometrados con un tiempo 1:35’0. Mateu Raya fue segundo a 1:37’2 y Bernat Castell en tercer lugar con un registro de 1:39’1.

En la primera manga, Joan Jaume mantuvo el liderato también en esta primera manga desde el momento de la salida hasta la bajada de bandera a cuadros; Mateu Raya se sumó a la lucha finalizando en segunda posición a ocho segundos de Joan; la tercera plaza estuvo algo más disputada entre Bernat Castell y Erik Camino entrenado en una alternancia de posiciones que finalmente favoreció a Bernat.

En la segunda manga, fue Joan Jaume quién repitió victoria en la segunda manga en esta ocasión con amplia ventaja sobre Mateu Raya, segundo clasificado. La tercera plaza fue para Bernat Castell.

El pódium final de la categoría:
1.- Joan Jaume
2.- Mateu Raya
3.- Bernat Castell

MOTOCROSS A

MX1
En la categoría reina de esta disciplina fue Carlos Torres quién obtuvo el mejor registro con 1:01’9, le siguió de cerca Toni Obrador a apenas medio segundo y Toni Torres a dos décimas de Obrador fueron los tres mejores tiempos. Destacar que los tiempos registrados entre el cuarto y el séptimo clasificado oscilaron en medio segundo de diferencia entre ellos.

En la primera manga, Carlos Torres se llevó la victoria con autoridad. La segunda plaza estuvo muy disputada por tres pilotos: Miquel Munar, Toni Torres y Gabriel Pons pugnaron por esta segunda plaza siendo Pons quien finalmente se hizo con ella seguido de Miquel Munar en tercera posición.

En la segunda manga cambiaron las tornas. Si bien la manga comenzó siendo liderada por Toni Sacarés, Gabriel Pons y Carlos Torres se sumaron a la lucha por el liderato siendo Pons quien se llevó finalmente la victoria seguido por Carlos Torres en segundo lugar y Toni Sacarés en tercera posición.

En la clasificación de la jornada:
1.- Gabriel Pons
2.- Carlos Torres
3.- Toni Sacarés

MX2
En la tanda de entrenamientos cronometrados, José del Barrio comenzó marcando el mejor tiempo con 1:02’8 seguido de Iván Ferrer que paró el cronometro en 1:03’7 y en tercer lugar Toni Ferrer con 1:04’6.

En la primera manga, comenzó liderando Mateu Matemales si bien en la vuelta cinco tuvo que verse obligado a abandonar. Iván Ferrer tomó la alternativa a Mateu y lideró la carrera hasta que a falta de tres vueltas para el final fue superado por Toni Ferrer que consiguió llevarse la victoria seguido de Iván Ferrer. La tercera plaza fue para Miguel Angel Martín que desde la cuarta vuelta supo defender la posición.

En la segunda manga, Iván Ferrer lideró desde el primer giro la carrera hasta ver la bandera a cuadros. La lucha por la segunda posición estuvo protagonizada por Toni Ferrer, Miguel Angel Martín y William Lewis Pikett siendo finalmente Toni Ferrer quien desde la vuelta doce ocupó la segunda plaza hasta final de carrera. En tercera posición William Pikett.

El pódium de la categoría estuvo conformado:
1.- Iván Ferrer
2.- Toni Ferrer
3.- William Lewis Pikett

MX2Sub18, MX3, MX4 (agrupados puntuando por separado)
En MX3 Jaime Mayrata marcó el mejor tiempo con un registro de 1:05’8 siguiéndole Juan Antonio Sánchez marcando un tiempo de 1:07’7 y Juan Mateo Riutort en tercer lugar con 1:08’9.

En MX4, José Ramón fue el mejor tiempo con un registro de 1:07’7 seguido de Miguel Femenias registrando 1:09’5 y el tercer mejor tiempo fue para Mauro Broglia con 1:10’0.

En MX2sub18, José María Carmona se llevó el mejor tiempo con 1:06’2. Manuel Martín fue el segundo mejor crono de la categoría con un registro de 1:10’0 e Iván Ramón obtuvo el tercer mejor tiempo con un registro de 1:11’3.

En la primera manga, Jaime Mayrata se llevó la victoria en MX3 con amplia ventaja sobre Jordi Roig, segundo clasificado, y Juan Antonio Sánchez, con una diferencia de dos segundos de Roig en tercer lugar.

En MX4, José Ramón venció en esta categoría. Mauro Broglia clasificó en segunda posición y a ocho segundo cruzó la línea de meta José Antonio Llano.

En MX2sub18, Iván Ramón fue primero tras el abandono de José María Carmona en la vuelta cinco y Manuel Martín fue segundo.

En la segunda manga, Jaime Mayrata volvió a hacerse con la victoria en MX3 siendo en esta ocasión Juan Antonio Sánchez quien cruzo en segunda posición bajo la bandera a cuadros y Jaime Moragues lo hizo en tercer lugar.

En MX4, José Ramón volvió a liderar ampliamente seguido de Mauro Broglia y José Antonio Llano.

En MX2Sub18, muy reñida la primera plaza que fue a parar a José María Carmona seguido a dos segundos de Iván Ramón y Manuel Martín en tercera posición.

Los pódiums de las diferentes categorías quedaron ordenados de la siguiente forma:

MX3
1.- Jaime Mayrata
2.- Juan Antonio Sánchez
3.- Jordi Roig

MX4
1.- José Ramón
2.- Mauro Broglia
3.- José Antonio Llano

MX2Sub18
1.- Iván Ramón
2.- Manuel Martín
3.- José María Carmona

Aficionados
Fernando Yasuire fue el primero en liderar en esta categoría con la consecución del mejor tiempo en la manga de entrenamientos cronometrados con un registro de 1:06’4; Miquel Bonnin lo hizo en segunda posición con 1:09’3 mientras que Francisco Ojeda lo hizo en tercer lugar con un tiempo de 1:10’4.

En la primera manga, Antonio Bordoy lideró durante toda la carrera seguido de Fernando Yasuire a escasos siete segundos que mantuvo la segunda posición desde la bajada de la barrera. La tercera plaza estuvo algo más disputada Francisco Ojeda y Miquel Bonnin siendo este último quién se llevó la tercera plaza.

En la segunda manga, alternancia en las posiciones de cabeza con la victoria de Fernando Yasuire que en la tercera vuelta consiguió colocarse como líder manteniéndose hasta la bajada de bandera a cuadros. Le siguió de cerca Miquel Bonnin que fue avanzando posiciones desde la séptima plaza hasta la segunda posición en la que finalizó la carrera y Antonio Bordoy finalizó en tercera posición a dos segundos de Bonnin.

La configuración del pódium:
1.- Fernando Yasuire
2.- Antonio Bordoy
3.- Miquel Bonnin

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com