PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

14 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

unnamedPARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – CAÑAMERO (CACERES)

Fin de semana de Enduro en Cáceres. El motoclub Enduro Villuercas organizó la segunda prueba del Nacional de Enduro y donde Adrià Costa estuvo inscrito en Senior B 4T nuevamente.

Muy buen arranque en los primeros compases de la competición del piloto ibicenco que en la primera crono marcó el mejor tiempo de la categoría con 4:53’8 a diez segundos del segundo mejor tiempo cediendo dicha ventaja en el segundo y tercer control horario donde perdió más de veinte segundos con respecto a Borja Nieto que tiró con fuerza para recuperar el tiempo que hubo sacado Adrià en el primer tramo.

En la segunda vuelta, Adrià pudo recortar tres segundos en la misma zona donde en la primera vuelta abrió el hueco de diez pero fue en el último control horario donde penalizó más de lo deseado alejándose demasiado de Nieto.

En la general de la jornada segunda plaza para Adrià Costa que continúa en la pugna por el liderato de la categoría Senior B 4T del Nacional de Enduro.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – BOCAIRENT (VALENCIA)

Tercera prueba del Campeonato de España de Trial tras la visita del Nacional de Trial a nuestra Comunidad y en concreto en el término municipal de Sant Joan. En esta ocasión fue el motoclub Nicogass Bocairent el encargado de la organización de la prueba a la cual se dieron cita una amplia representación de nuestra Comunidad con una  inscripción de doce pilotos distribuidos en diferentes categorías.

TR2

Marc Horrach participó en esta categoría donde su primera vuelta la consiguió completar con veinticinco pies de penalización que le colocaron momentáneamente en séptima posición lamentando los fiascos en las zonas ocho y nueve. En la segunda vuelta, Marc consiguió acabar con veintitrés pies que le colocaron finalmente en octava posición en un trial muy exigente por el marcaje de zonas.

Asís Roldán también estuvo inscrito en esta categoría consiguiendo completar la primera vuelta con treinta y un pies. La zona ocho fue también para Asís motivo de fiasco así como la diez. No pudo mejorar puntuación en la segunda vuelta por lo que finalmente se llevó la posición doce en la clasificación general.

TR3

Guillem Soler volvió al Nacional de Trial con buena fortuna en esta cita de Bocairent. En la primera vuelta, tuvo que lamentar el fiasco cometido en la zona dos, zona problemática para la mayoría de pilotos al igual que la cinco, finalizando con diecinueve pies de penalización. En la segunda vuelta, consigue una excelente progresión mejorando en las zonas donde en la vuelta anterior se marcaron como fiasco pero fue en la zona diez donde marcó la máxima penalización frenando así la buena trayectoria de Guillem que, a pesar de todo, se hizo con el tercer cajón del pódium.

TR4

Jose María Segura estuvo inscrito en esta categoría teniendo una primera vuelta controlada hasta la zona ocho donde le fue marcado fiasco y finalizando con catorce puntos de penalización. Mucha mejor actuación en la segunda vuelta donde pudo entregar una tarjeta con seis puntos de penalización finalizando en sexta posición.

Toni Soler también participó en esta categoría encontrando un trial complicado con una primera vuelta que se saldó con veintiocho puntos donde tres zonas fueron marcadas como fiasco. En la segunda vuelta, mucho mejor en cuanto a proyección si bien se saldó con los mismos puntos que en la primera. A pesar de cometer un solo fiasco, la acumulación de treses lastró el resultado final. Décima plaza en la general de Bocairent.

Pedro Segura, no se sintió nada cómodo en esta cita del Nacional que estuvo caracterizada por el nivel de marcaje de zonas. En la primera vuelta entregó una tarjeta con treinta y seis pies de penalización. Mejor resultado en la segunda vuelta que pudo rebajar la penalización a treinta y dos con un fiasco menos. En la general de la jornada, puesto catorce para Pedro.

Junior

Jordi Crespí estuvo inscrito en esta categoría el cual no encontró un trial fácil. En la primera vuelta entregó una tarjeta con cuarenta y ocho puntos de penalización que pudieron ser mejorados en la segunda donde registró cuarenta y tres. En la general de la jornada, séptima plaza para Jordi.

Cadete

Joan Moragues se dio cita también en Bocairent en esta categoría de Cadete encontrando también un marcaje duro para esta categoría donde en la primera vuelta sumó treinta y ocho pies de penalización siendo los mismos que para la segunda. En la general de Bocairent, novena plaza para Joan.

Juvenil A

Miquel Aguiló participó en esta categoría con buenas sensaciones. En la primera vuelta, muy buena actuación de Miquel lamentando algún tres que le obligó a penalizar más de lo deseado entregando una tarjeta con doce pies en la primera vuelta. Parecida fue la segunda vuelta donde fueron quince los puntos entregados. En la general, quinta posición.

Juvenil B

Miquel Pons llevó a cabo un buen trial a pesar de los dos fiascos que sufrió en las zonas ocho y diez en la primera vuelta entregando la tarjeta con catorce puntos. Cambio radical en la segunda entregando la tarjeta con tan sólo tres puntos de penalización. Cuarta posición en la general para Miquel.

Mateu Crespí también llevó a cabo un buen trial estando en la primera vuelta luchando por los primeros puestos con una tarjeta con ocho puntos de penalización. Menos suerte en la segunda vuelta en la que un fiasco y dos treses frenaron su buena actuación. Merecida sexta plaza para Mateu en esta categoría.

Complejo el Trial de Bocairent para Mateu Nadal. Dura primera vuelta donde se le marcaron tres fiascos que hicieron subir la puntuación a veinticinco puntos a la entrega de la tarjeta. Mejor resultado en la segunda vuelta mejorando en algunas zonas que le permitieron reducir las penalizaciones entregando la tarjeta con veinte puntos de penalización. En la general de la jornada, puesto once para Mateu.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com