CURS D’INICIACIÓ A LA MARXA NÒRDICA (Nordic Walking)

9 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Marcha Nórdica

                                                                     Marcha Nórdica Alaro

Hoy sábado 9 de abril se ha celebrado en Alaró el segundo Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica (Nordic Walking).

Dicho curso ha sido impartido por la EBAM (Escola Balear d’activitats per muntanya) y Comité de Marcha Nórdica de la FBME.

El curso ha dado inicio a las 9 de la mañana en el Casal Son Tugores de Alaró donde se ha impartido la parte teórica, con un pequeño descanso para almorzar para seguir hasta las 13 horas, comida y vuelta a empezar hasta las 19 horas.

Los Instructores de la EBAM Edu Gaviño y Rafa Porcel han sido los que han formado a los walkers asistentes enseñándoles el conocimiento de la técnica correcta de la Marcha Nórdica (Nordic Walking), así como los aspectos más importantes relacionados con este noble deporte: historia, integración  en la Federación Balear de Montañismo y Escalada como deporte reconocido por el Govern Balear, constitución del Comité de Marcha Nórdica, material, beneficios, titulaciones y un largo etc.

Dicho Cursillo fue a instancia del Club Sa Milana Marxa Nòrdica (Nordic Walking) de Alaró.

A todos los asistentes se les hará entrega de un Certificado de Aprovechamiento el cual será imprescindible para poder optar a la participación en futuros cursos de Monitor e Instructor de Marcha Nórdica (Nordic Walking) .

Tolo Verd.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com