IIIª Div : Triunfo y pasaporte del CD FERRIOLENSE (2) que derrota al CF. SAN RAFAEL (1)

17 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Ferriolense San Rafael

Ferriolense San Rafael

Alineaciones

 CD.Ferriolense : José M. Lorente, Alejandro Santaeufemia, Mariano Palliser, José A.Gurrionero, Rubén Nova, Alberto Castell, Borja Gurrionero  Sergi Durán, Marc V.Esteve, David Crespo, Joan Gayá

 CD.San Rafael : Carlos Hortal, Manuel Aparicio, Cristian Cruz, Adrián Carboneras, Enric Tarrés, Iván Morales, Antonio J. Archidona, Elias J. Siligato, Beñat Legorburu, Juan Luque, Manuel Cabezuelo

 Arbitro : Sr.Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. Oscar R.Albiol y Iván Cruz

 Tarjetas :  min. 19 Borja Gurrionero, min. 22 Rubén Nova, min. 33 Alejandro Santaeufemia, min, 37 Iván Morales, min. 42 Cristian Cruz, min. 64 Antonio Archidona, min. 85 Manuel Aparicio, min. 85 Carlos Hortal, min. 89 Caio Cesar.

 Goles : 1-0 min. 36 David Crespo  /  1-1 min. 54 Beñat Legorburu  /  2-1 min. 85 Sergi Duran

 Incidencias : Se respira un aire de fiesta en el Municipal de Son Ferriol,  por el reciente ascenso del CD.Ferriolense ( juvenil ) a la máxima categoría nacional de fúbol. “ División de Honor Juvenil. “.

Lance del encuentro CD.Ferriolense-San Rafael

Lance del encuentro CD.Ferriolense-San Rafael

Comentario

Con una climatología primaveral, con un sol centellante, nos abría las puertas  esta mañana dominical el Municipal de Son Ferriol, para que se pudiera jugar la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en su hoja de ruta del calendario deportivo hoy, nos deparaba pleitear el CD. Ferriolense y el equipo ibicenco del CF.San Rafael. Floja entrada de afluencia de público, Terreno de juego en irregulares condiciones, ya que no se pudo regar el rectángulo de juego por estar averiados los aspersores del campo.

El CD.Ferriolense con una estrategia conceptual que la ha importado Alex Calero, ha conseguido tras la victoria la semana pasada en Alaró  distanciarse de los puestos mefistofelicos. Ahora está habilitado en el décimo segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, y con muchas posibilidades de, seguir jugando y y lo más importante atesorando la llave que le permita poder abrir la puerta de la próxima temporada y transitar por esta misma categoría de tercera división. Hoy recibe a un enemigo difícil y peligroso, como es el equipo pitiuso del CF.San Rafael, pero es más que seguro y evidente que Alex Calero, tirará del catecismo de las mejores estrategias para derrotar al rival.  El CF. San Rafael magnánimo en el cierre de este último tramo de liga, tiene hoy el difícil pero no imposible reto de derrotar al equipo de Son Ferriol y llevarse los tres puntos a Ibiza. Sin duda alguna José V.Román pondrá encima del rectángulo de juego toda su inteligencia y pericia, para derrotar al equipo palmesano. Pensamos que puede ser un match muy igualado, y que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de una escuadra ú otra, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Esta primera parte ha sido muy rara ya que ha dominado la zaga ofensiva el conjunto ibicenco, y sin embargo ha sido el equipo de Son Ferriol que ha marcado el único tanto en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Comienza el partido y después del breve estudio posicional de los jugadores de ambos equipos se terminan muy pronto las hostilidades. En el minuto 12 Manuel Cabezuelo es más rápido que su par, chuta muy bien direccionado, pero Jose M. Lorente rodilla en tierra detiene con seguridad. En el minuto 16 hay un centro lateral y desde el punto de penalty, remata de cabeza Ivan Morales y ahora sí obliga a Jose M. Lorente volar a su escuadra derecha y sacar una mano de Dios enviando el cuero a corner. Ya caminando por el minuto 19 hay una falta que ejecuta Antonio J. Archidona, y en el mismo corazón del área Enric Tarrés remata de cabeza y de nuevo obligar al meta del equipo de Son Ferriol a intervenir. Ya caminando por el minuto 39 le llega un balón desde la zona media a David Crespo, que es más rápido que los centrales, y en un mano a mano con Carlos Hortal, le cuela de tiro raso el balón al meta pitiuso, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas 1-0. Prácticamente en este primer acto no hay más jugadas de peligro.

Importante triunfo del CD.Ferriolense

Importante triunfo del CD.Ferriolense

Resumiendo estos 45 minutos podemos decir que el ataque ofensivo ha correspondido al CF.San Rafael, sin embargo se ha encontrado con un CD.Ferriolense muy disciplinado en defensa, muy compacto, y encimo de todas estas virtudes ha tenido el don de marcar el gol en su única oportunidad que ha tenido.

La segunda parte ha sido más interesante, y a pesar de que su comienzo fue un monologo de la primera parte, llegaron los goles y con ello los n3rvios por amarrar los tres puntos en litigio. El equipo ibicenco estiró un poco más las líneas y ello le condujo al minuto 54 a Beñat Legorburu a empatar 1-1 al San Rafael. Ahora le toca trabajar de nuevo al equipo azulón, y van pasando los minutos y parece que este empate a uno será decisivo. Pero no es así, los muchachos de Alex Calero amarran los tres puntos en el minuto 85 al marcar Sergi Durán el 2-1, que ahora si se cierra el marcador y el partido.

Si ayer llegaba la buena noticia de que el CD.Ferriolense juvenil ascendía a la máxima categoría juvenil nacional (División de Honor ),  hoy la otra alegría para la familia del equipo de Son Ferriol, es que el CD.Ferriolense de tercera división ha abierto la puerta del tránsito para la temporada próxima de nuevo litigar en esta IIIª división. Felicidades y la más cordial enhorabuena

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS PARA LA FINALIZACION DE LA LIGA DE TERCERA DIVISION

Jornada 35  Montuiri – Ferriolense  /  San Rafael – Formentera

Jornada 36  Ferriolense – Campos  /  CE.Mercadal – San Rafael

Jornada 37  Ferriolense – Penya Ciutadella  /  San Rafael – Poblense

Jornada 38 Formentera-Ferriolense  /  Alcudia- San Rafael.

El Presidente D.Miguel Torrens, y el entrenador Alex Calero

El Presidente D.Miguel Torrens, y el entrenador del CD.Ferriolense Alex Calero

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde el CD.Ferriolense viaja a Son Malferit para disputar un derby palmesano muy interesante, y el CF.San Rafael recibe a la SD.Formentera también en un derby pero en esta ocasión ibicenco. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com