IIIª Div : Ekpatan en el Municipal de Son Ferriol el CD. FERRIOLENSE (1) – PENYA CIUTADELLA ESP. (1)

7 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
FERRIOLENSE

FERRIOLENSE

Alineaciones

 CD.Ferriolense :  Jordi Amador, Joan Gayá ( min. 65 Marc Esteve), Antonio Coll ( min. 59 Rubén Nova ), José A.Gurrionero, Marc Munar, Iván Ruiz, David Crespo, Alberto Castell, Borja Gurrionero ( min. 76 Caio Cesar) , Francisco Soriano, Sergi Duran.

Penya Ciutadella Esportiva : David Camps, Biel Moll, Dani Marqués ( min. 65 Carlos Febrer ), Raúl Capó, Miguel A. Pons, Xavier Marqués, Joan B. LLorens, José Luís Villalonga, Javier Zurbano, Eric Mercadal ( min. 87 Pedro Rodríguez ), Sergi Serra. ( min. 89 Josep Gomila.)

Arbitro : Sr. Jaume Bardají, ayudado en las bandas por los Sres. Adán Rivas y Josep Roig.

Tarjetas : min. 49 José L. Villalonga, min. 70 Marc Munar, min. 72 Sergi Durán, min. 75 Sergi Serra. TARJETA ROJA : min. 73 Marc Munar.

Goles : min. 38. 1-0 David Crespo. /  min. 44. 1-1 José L. Villalonga

FERRIOLENSE HOMENAJE

FERRIOLENSE HOMENAJE

Incidencias . En los prolegómenos del encuentro se hizo el pasillo de honor al colegiado Sr.Jaime Bardají, y posteriormente el Presidente del Club le entregó una placa conmemorativa. También antes de comenzar el encuentro se hizo el pasillo de honor al CD.Ferriolense (alevín B ) que ha sido el campeón de su liga. Durante el encuentro lloviznó muy moderadamente y sin molestar a los jugadores.

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y la Penya Ciutadella.

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva. Partido donde el CD.Ferriolense se despide esta temporada de sus aficionados, por lo que es seguro les querrá dedicar la victoria en este encuentro, aunque solo se ha podido llegar al empate.

El CD.Ferriolense cierra una buena campaña donde su patrón Alex Calero lo ha llegado a habilitar en el décimo segundo peldaño de la clasificación general, y sin ningún agobio de visitar los lugares mefistofélicos que prácticamente también ya están otorgados a otras escuadras. Hoy el equipo de Son Ferriol se despide de su gente esta temporada, ya que el último partido del campeonato lo tiene que jugar en Formentera.

Por su parte el Peña Ciutadella Esportiva también prácticamente esta salvado del precipio del descenso. Le falta un punto, pero incluso se salvaría sin obtenerlo, si Rotlet y Santa Catalina no logran los seís puntos en estas dos jornadas que quedan. El grupo de Juan Vadell es obvio que vendrá a rescatar este punto que le falta, y que si puede amarrar los tres pues lo hará, ya que el equipo menorquín en esos aspectos es muy competitivo.

El encuentro ha estado falto de emoción a pesar del resultado

El encuentro ha estado falto de emoción a pesar del resultado

Quizás el encuentro ha pecado un poco de conformismo, ya que no ha tenido un ritmo alto, y muy escasas ocasiones de gol. Comienza a rodar el balón y el primer peligro llega al minuto 9 Cuando Crespo ( que buen jugador ) ejecuta un chut muy bien direccionado y se pierde a escasos centímetros del larguero de David Camps. En el minuto 20 Eric Mercadal pone un balon de oro a Javi Zurbano, pero su chut que era nítido se estrella con la defensa azulona. Alex Calero pedía a sus pupilos priorizar la posesión del balón e intentar que el centro del campo fuese el motor revulsivo que diera juego a la zaga ofensiva. Ya caminando por el minuto 30 Castell suelta un zapatazo desde la frontal del área y David Camp detiene con seguridad. Esta jugada era el preludio del primer gol de la tarde. Corría el minuto 37 y de nuevo Crespo muy activo toda la tarde, se incrustaba entre centrales un poco escorado a la derecha del meta del equipo menorquín, cruza el balón a David Camps que solo puede ver como el balón llega al fondo de su portería. Es el 1-0. a partir de este minuto el partido toma una dinámica conservadora por parte del Equipo de son Ferriol, pero el equipo de Juan Vadell, era mucho lo que se jugaba, y necesitaba como mínimo un punto para la salvación matemática. Esa relajación la aprovechó la Penya Ciutadella, y en el minuto 43 un balón cruzado de José Luís Villalonga entraba como una exalación en la meta de Jordi amador, y subía el empate 1-1 en el Municipal de Son Ferriol. No hubo tiempo para nada más y después de jugarse los minutos añadidos el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podemos decir que el resultado es justo, pero el encuentro todavía tenía que difuminar otros cuarenta y cinco minutos, que ahora sí sería, el veredicto del encuentro.

El CD.Ferriolense y la Penya Ciutadella solo jugaron un regular encuentro.

El CD.Ferriolense y la Penya Ciutadella solo jugaron un regular encuentro con escasa técnica

Comienza la segunda parte y ante la visones de ambos conjuntos que parecían conformarse, no se creaban verdaderas ocasiones de gol. Cierto es que el CD.Ferriolense llevaba la manija de ataque, pero el experimentado conjunto menorquín cerraba todas las puertas a los delanteros azulones. En el minuto 52 de nuevo Crespo suelta un latigazo muy bien direccionado que sale muy cerca del palo izquierdo de Camps. En el minuto 70 el colegiado comete un grave error al anular un gol por no dar la ley de la ventaja al Penya Ciutadella. En el minuto 74 Eric Mercadal lanza una falta y de tiro raso hace volar al meta ferrioler que desde el suelo aborta el peligro. En el minuto 73 Marc Munar ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado por el colegiado, y ahora el CD.Ferriolense tendrá que jugar estos diecisite minutos restantes con un hombre menos. Y aquí se terminan todas las opciones de marcar por uno y otro lado. Solo hay un chut lejano de Javi Zurbano al palo derecho de Jordi Amador, pero que no tiene consecuencias. Llegamos al final del encuentro con empate a uno y por consiguiente el reparto de puntos.

Se cierra de esta manera una temporada más en Son Ferriol del campeonato de tercera división, los jugadores se despidieron del público, que les agradeció poder disfrutar de esta misma categoría la temporada próxima

Ambos equipos estaran el año próximo en tercera division

Ambos equipos estarán el año próximo III división

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde en el último encuentro de esta temporada el CD.Ferriolense viaja al Municipal de San Francisco Javier, para enfrentarse a la SD.Formentera. Por su parte la Penya Ciutadella Esportiva cierra el campeonato en su Municipal de Son Marçal, y su rival será el equipo mallorquín del CF.Sóller Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a cerrarse las posibilidades de los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com