El Mallorca se la juega en Montilivi

21 mayo 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

Los mallorquinistas no pueden fallar en su visita a Montilivi, un difícil escenario, si no quieren entrar en zona de descenso. Sin embargo, en caso de victoria las probabilidades de permanencia serán elevadas.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, la Liga Adelante está emocionante tanto por la parte alta como por abajo. El Mallorca necesita los tres puntos en litigio de forma urgente ante un Girona que quiere estar en los playoffs de ascenso a Primera División como sea y peleará hasta el final. Los bermellones buscan salir de esta comprometida situación, ya que si pierden o empatan en Girona, pueden terminar la jornada en zona caliente.

Entre la espada y la pared

El Mallorca cuaja de una irregular campaña en líneas generales y está a tres puntos del descenso que marca el Almería con 40 puntos. Su juego no está a la altura y su rendimiento fuera de casa es discreta. Por su parte, en el Iberostar Estadio es el lugar donde saca las unidades, ya que en la pasada jornada, derribó al Tenerife (1-0) con un tanto de Ortuño en los últimos instantes del choque.

Por lo tanto, es una auténtica final para el grupo de Fernando Vázquez. Si no gana al Girona se puede meter en un buen lío. Los puntos fuertes del Mallorca son los siguientes: Héctor Yuste hace una buena labor en la sala de máquinas y da pases filtrados a sus compañeros, pero los arietes no lo saben aprovechar. Cabrero, arquero bermellón, es mejor que el alemán Wellenreuter. El guardameta aragonés posee mayor experiencia que el germano y juega los duelos de fuera de casa. También, tiene más reflejos que él.

Además, Iago Júnior, Óscar Díaz y Ortuño están incisivos en ataque, aunque les falta materializar las jugadas de gol. Esto es un aspecto que tiene que mejorar el Mallorca y esperemos que sea en el día de hoy frente a los gerundenses.

Ascender a Primera la próxima campaña

El Mallorca se merece seguir a la Liga Adelante un curso más por plantilla y presupuesto. El año que viene, la misión será tratar de subir a la liga de las estrellas. Finalmente, los bermellones conseguirán salir de esta difícil situación, conservar la categoría, hacer buenos fichajes y ascender a la Liga BBVA.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com