Final de infarto para el Mallorca

23 mayo 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

En tan solo dos semanas, el conjunto mallorquinista necesita ganar los tres partidos que le restan para asegurarse su presencia en la Liga Adelante la próxima temporada.

El Mallorca está en la UVI. Comparte puestos de descenso con Almería y Ponferradina con 43 unidades. La derrota del pasado sábado ante el Girona en Montilivi (1-0) ha encendido las alarmas en los bermellones que no se esperaban una situación como esa. En los últimos tres encuentros, el grupo de Fernando Vázquez se medirá al Elche, Córdoba y Valladolid, tres oponentes que le pueden complicar la vida a los mallorquinistas perfectamente. Mañana, en el Iberostar Estadio tendrá un trascendental choque ante el Elche, una escuadra de la zona media.

Ganar sí o sí

Los pupilos de Fernando Vázquez necesitan vencer al Elche en casa para coger aire y que Almería ni Ponferradina puntúen para que la permanencia esté más cerca. Sin embargo, no será tarea nada fácil batir a los valencianos. Poseen a jugadores con experiencia como Caro, Álex Moreno, Espinosa, Mandi, Lolo, Héctor y Sergio León. También, tienen a un magnífico técnico como Rubén Baraja.

Después de este choque, el día 29 a las 20:00 el Mallorca se verá las caras con el Córdoba de José Luis Oltra liderado por un gran Florin Andone, ex jugador del Atlético Baleares. Es un plantel en el que futbolistas como Luso, Caballero, Nando, Fidel, Xisco y Florin Andone llevan la batuta del cuadro andaluz que peleará hasta el final por estar en la promoción de ascenso a la liga de las estrellas.

En la última jornada, los bermellones se enfrentan al Valladolid de Miguel Ángel Portugal, el rival más asequible de los tres, en el José Zorilla. El conjunto pucelano ya no se juega nada, pero será un oponente peligroso. Tiene a habilidosos futbolistas como Marcelo Silva, Álvaro Rubio, Manu del Moral, Mojica, André Leáo, Villar y Rodri.

Fracaso deportivo en las Illes Balears

Si el Mallorca pierde la categoría en los tres encuentros que quedan, significaría que nuestra comunidad autónoma no tendría representación en la élite del fútbol español: Liga BBVA y Liga Adelante. Esto sería muy perjudicial para las Illes Balears, puesto que el Mallorca o más equipos de nuestras Illes Balears se sentirían obligados a militar en Segunda B o Tercera. Esto no es nuestro objetivo, nuestra meta es regresar a Primera División con el Mallorca o otros conjuntos de les Illes Balears.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com