PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

23 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD – MUGELLO (ITALIA)

Motogp

Victoria del piloto mallorquín Jorge Lorenzo que tuvo que luchar hasta el último momento por el primer cajón del pódium separándole tan sólo diecinueve milésimas de su inmediato perseguidor Marc Márquez afianzándose así como líder del Campeonato del Mundo a diez puntos de Marc Márquez.

Jorge Lorenzo: «La verdad es que mi ritmo no era muy rápido y por eso no he podido abrir distancia como hubiese querido. Márquez ha estado fuerte durante toda la carrera y yo he gastado mucha energía al ir delante en carrera. Pensaba que Márquez tendría más fuerza al final cuando me ha pasado. Mi idea era quedarme segundo y sumar puntos pero luego he recordado lo que paso en 2005. Adelanté a De Angelis en esa curva, en la última chicane y he pensado que podría hacer lo mismo. He intentado una maniobra un poco loca. Al final mi moto ha sido un poco más rápida y he podio pasar a Marc y conseguir una victoria inesperada».

 

MOTO2

Luis tomó parte en esta categoría comenzando su fin de semana con las tandas de entrenamientos libres donde los tiempos registrados le fueron colocando entre la posición veintidós y dieciocho. Mejor resultado en la tanda de cronometrados para la parrilla de salida que con un registro de 1:52’6 le situaron en la plaza dieciséis.

La carrera fue muy atípica dado que en los primeros compases de la competición, el piloto español Xavi Vierge sufrió una caída que obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja cuando Luis iba en la posición quince.

Una vez reiniciada la carrera, buena remontada de Luis que saliendo de la posición once y en apenas cinco vueltas que estuvo emplazado en la posición once; una posición más pudo avanzar en la vuelta seis que mantuvo hasta la vuela siete que pudo llevar a cabo una nuevo adelantamiento pero fue en la vuelta siguiente donde tuvo que lamentar su abandono de la carrera cuando faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros.

MOTO3

Joan Mir volvió a estar presente en esta categoría con ganas de mejorar los resultados de la anterior cita del Mundial y no defraudó.

Comenzó su andadura en Mugello con las tandas de entrenamientos libres donde los tiempos que le estuvieron colocando entre las posiciones veintitrés y quince. Mucho mejor resultado en la tanda de entrenamientos cronometrados donde se quedó con la décima plaza.

En carrera, complicados los primeros compases para Joan que si bien en la primera vuelta pudo superar dos rivales, tuvo que ceder hasta la vuelta cuatro tres posiciones y cinco más en el siguiente giro ocupando la posición dieciséis; otra posición tuvo que ceder en el siguiente paso por meta y no fue hasta la novena vuelta donde comenzó la remontada de Joan; en la vuelta diez pudo avanzar una posición y dos más en la vuelta once. A posición por vuelta, Joan estuvo colocado en la posición doce al paso por meta de la vuelta quince entrando en lucha por mantener la posición con tres pilotos más pudiendo colocarse en la posición once en el giro dieciocho. A falta de dos vueltas para el final, un primer ataque dio cuenta de dos pilotos rivales y un segundo ataque en la última vuelta le permitió colocarse en la séptima posición a la bajada de bandera a cuadros.

 2

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – BELLPUIG (LLEIDA)

Tuvimos también una prueba más del Nacional de Motocross de alto nivel en Bellpuig donde cuatro pilotos de nuestras islas estuvieron presentes: Ruben Cervantes y José del Barrio en MX1 y José Maria Carmona y Toni Ferrer en MX125.

MX125

Toni Ferrer marcó un registro 2:10’1 que le valió la posición veinticuatro, por su parte, José María Carmona, con un tiempo de 2:10’4 se llevó la plaza veinticinco.

En la primera manga, buena salida de Toni que se colocó en posición dieciséis en el primer giro si bien comenzó a tener problemas de ritmo que le hicieron ceder posiciones hasta quedar emplazado en la vuelta siete en la posición veintiuno. En la siguiente vuelta se vio superado por dos rivales manteniendo la posición hasta la vuelta diez que pudo recuperar las posiciones perdidas para finalizar en la posición veintiuno; mala suerte para José María Carmona que sólo pudo completar una vuelta al circuito de Bellpuig viéndose obligado a retirarse.

En la segunda manga, mejor papel de Toni yendo de menos a más pasando emplazado en la posición veinticuatro al primer paso por meta consiguiendo avanzar tres posiciones más en el segundo giro y otra más en el tercero ocupando la plaza veinte que mantuvo hasta la vuelta seis donde pudo seguir recuperando posiciones: una en la vuelta seis y otra en la vuelta siete; posición dieciocho que ocupó hasta la bajada de bandera a cuadros. En el caso de José María Carmona, nuevamente con problemas en la segunda vuelta que le obligaron a retirarse nuevamente a pesar de la excelente salida en la que consiguió colocarse en la posición veinte.

 3

MX1

Comenzó el fin de semana para nuestros pilotos con las tandas de entrenamientos cronometrados para escoger lugar en la parrilla de salida en el que José del Barrio consiguió la posición veintiséis con un tiempo de 2:03’7 y Rubén Cervantes, con 2:05’1 obtuvo la plaza veintisiete.

En la primera manga, problemas para José del Barrio que al primer paso ocupó la posición veintiocho pero que a partir de la segunda vuelta tuvo que ceder una posición y dos en la tercera donde se mantuvo hasta la vuelta seis donde tuvo que volver a ceder otra posición ocupando la plaza treinta y dos. Fue en la vuelta nueve donde pudo ganar una posición para luego, dos vueltas más tarde, ganar otra posición. Fue en la vuelta catorce donde pudo avanzar otra posición más finalizando en la posición veintinueve. Rubén Cervantes, por su parte, posición veintinueve en el primer giro comenzando una buena escalada de posiciones recuperando dos en el segundo giro y una más por vuelta hasta que pudo situarse en la vuelta cinco en posición veinticuatro que mantuvo dos vueltas teniendo que ceder en la siete una posición que recuperó en la vuelta once ganando una posición más en la vuelta catorce donde se mantuvo hasta final de la manga.

 

En la segunda manga, buena arrancada de Rubén Cervantes que se colocó en posición veintitrés en la primera vuelta cediendo una posición en la vuelta tres entrando en alternancia de posiciones hasta la vuelta doce donde ocupó la posición veintiuno hasta la bajada de bandera a cuadros. José del Barrio, posición veintiséis en el primer paso por meta recuperando dos posiciones en la vuelta tres donde se mantuvo hasta la vuelta seis en la que pudo avanzar dos posiciones más ocupando la plaza veintidós hasta final de carrera.

CAMPEONATO CATALÁN DE ENDURO – MASDENVERGE (TARRAGONA)

Jesús Ferreres, piloto del CTEIB, se desplazó este fin de semana a Masdenverge para participar en el Campeonato Catalán de Enduro en la categoría de Sub16 con excelentes resultados.

Dos fueron las cronos que tuvieron que superarse en tres ocasiones consiguiendo en la crono uno registros de 2:04’9 en la primera vuelta, 2:05’2 en la segunda y 2:02’4 en la tercera. La crono 2 fue en la que Jesús se encontró más cómodo consiguiendo ir de menos a más con tiempos de 1:32’5, 1:29’2 y 1:28’9; registros que le dieron la tercera plaza del podium al final de la jornada.

 4
También tuvimos Campeonato de España de Minivelocidad que se celebró en Albaida y donde Marco Tapia estuvo presente.
..

..

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com