Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

Comunicado oficial: Estadi Balear

6 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
.

.

El Consejo de Administración que dirige el Sr. Ingo Volckmann trasladaba a la Procampo la oferta de remodelación parcial del Estadi Balear para la ejecución inminente de la reforma y así poder regresar al estadio originario del Atlètic Balears en la próxima temporada 2016/17. La reforma sería costeada íntegramente por la propiedad del Club.

La propuesta del Sr. Volckmann era trasladada por el presidente de la Procampo el Sr. Damià Estelrich a la Junta Directiva de dicha asociación el pasado 1 de junio y tras conversaciones entre Club y el Sr. Estelrich, el Atlètic Balears insta a la Procampo a dar una respuesta afirmativa en un corto plazo de tiempo. De no aceptar la propuesta expuesta, el Sr. Volckmann retirará cualquier planteamiento de efectuar tal esfuerzo económico para lograrlo.

Proyecto de reforma

El Atlètic Balears propone la remodelación parcial del Estadi Balear presupuestada en 1 millón de euros. Ésta consiste en la reforma de la tribuna principal del estadio de la Vía de Cintura, vallando el resto de las localidades –gradas de detrás de las porterías y la tribuna descubierta- y dotar el campo de césped natural.

Dicha reforma siempre se haría con todos los permisos pertinentes, avalados y asesorados por arquitectos y aparejadores para garantizar la completa seguridad de los asistentes a los partidos en el Estadi Balear. Nunca se plantearía ninguna reforma que no cumpliera la legalidad y asegurando la máxima seguridad.

El objetivo del Club no es otro que conservar al máximo la estructura y esencia del Estadi Balear manteniendo su fisonomía en la medida de lo posible, rindiendo homenaje a la historia de un Club que cumplirá 75 años en 2017. Esta reforma sería en una primera fase pero, de lograr el ascenso a Segunda División A, se continuaría reformando el resto del estadio.

Por contra, la Procampo propone el derribo y reconstrucción del Estadi Balear, una operación que aunque muy ambiciosa e ilusionante podría tener un coste de entre 7 y 12 millones de euros; cantidad inasumible para el Club.

Solicitamos, por todo ello, que se piense en el bien común de todas las partes que integran tanto la Procampo como el Club para hacer realidad este retorno al Estadi Balear.

Por último, el Club no hará más declaraciones mientras no haya novedades sobre el tema.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com