La Dirección General de Deportes y Juventud prueba el premio Juego Limpio que se implementará por primera vez el próximo septiembre en los deportes colectivos

8 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
.

Entrega per part del director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, del primer permi Joc Net a l’Atlètic Villacarlos, aquest passat cap de setmana

El pasado fin de semana la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha puesto en práctica la prueba piloto del premio Juego Limpio en las finales de fútbol en edad escolar, celebradas en el campo municipal de fútbol de Calvià el pasado sábado y domingo y de las que resultó campeón el R.C.D. Mallorca. La iniciativa Juego limpio, actualmente una prueba piloto que la temporada que viene, a partir de septiembre, el Govern extenderá a los cinco deportes colectivos y sus respectivas competiciones, es una acción del programa «Ponemos valores en el deporte» que impulsan en conjunto la Universidad de las Islas Baleares, los consejos insulares y las federaciones deportivas y que va dirigido a todos los agentes responsables del deporte en edad escolar de las Illes Balears: deportistas, formadores / entrenadores y / o técnicos, padres los deportistas y el tejido social de las Islas Baleares.

El programa incluye la promoción de una campaña de sensibilización de valores en el entorno deportivo, premiar las conductas positivas en el juego, así como un programa de formación de entrenadores y técnicos responsables de los deportistas en edad escolar para potenciar la cooperación, la trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio.

La prueba piloto tiene como objetivo la entrega de cuatro tarjetas que tienen la función de difundir valores añadidos en la práctica deportiva, no sólo dirigido a promover el buen comportamiento de los deportistas sino también de los árbitros, público (madres y padres, y público general) y entrenadores o técnicos.

El objetivo del premio Juego limpio es premiar al equipo que mejor ponga en valor el juego limpio, mediante el uso de buenas prácticas y conductas en el campo de juego. Con esta acción, el Govern de les Illes Balears pretende potenciar la reducción de los comportamientos contrarios al Fair Play (juego limpio) en el programa de competición de todos los deportes.

Para desarrollar esta valoración en valores, psicólogos investigadores de la Universidad de las Islas Baleares harán un seguimiento de los comportamientos de los jugadores en cada una de las competiciones; como fue el caso de este fin de semana, en los cuatro partidos que se diputaron en las finales de futbol cadete y de las que el Atlético Villacarlos de Menorca fue el equipo ganador de la mención Juego Limpio, en unas finales de futbol cadete en las que el campeón fue el R.C.D. Mallorca.

El premio al equipo ganador es un viaje de fin de semana a Barcelona, ​​el próximo septiembre, con los gastos pagados, además de un programa completo de actividades junto con el equipo ganador de este premio en Cataluña, con el que disputará un partido de fútbol. Posteriormente, el equipo catalán hará el viaje de regreso a la isla del equipo ganador, en este caso Menorca.

.

Una de les quatre targetetes, en aquest cas, la dirigida al públic

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com