400 invitados para las 50 velas del ‘Calobra’

11 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
CELEBRACION 50 ANIVERSARIO

CELEBRACIÓN 50 ANIVERSARIO

Amigos y personalidades destacadas de la sociedad mallorquina celebraron el primer medio siglo de la embarcación más emblemática de Barcos Azules con una fiesta que primero se hizo a la mar para ver la puesta de sol y posteriormente continuó en el restaurante Mar y Sol.

Sábado 11 de junio de 2016, Palma.- Unos 400 invitados celebraron junto a la gran familia de Barcos Azules, la familia Mayol Mundó, el 50 aniversario de la barca ‘Calobra’, la más antigua y emblemática de la empresa que realizó su viaje inaugural el 10 de junio de 1966.

Una celebración en la que no faltó el posado en el photocall, pasacalles de ambiente y música en directo. Tampoco faltaron a la cita personalidades destacadas de la sociedad balear tales como autoridades de Sóller, del Consell Insular, del Govern balear así como la presidenta de los empresarios de Baleares, Carmen Planas y el fiscal jefe de Baleares, Tomeu Barceló, entre muchos otros. Amigos, familiares y los primeros trabajadores del Calobra, como es el caso de Jaume Ensenyat, que fue el primer capitán de la embarcación, se dieron cita ayer en el muelle comercial del puerto de Sóller para soplar juntos las velas de este cumpleaños.

Una fiesta que primero se hizo a la mar. Los aproximadamente 400 invitados, tras ser recibidos por Santiago Mayol, presidente de Barcos Azules, y su familia embarcaron en el Calobra, Capapuig y Panorama. Tres embarcaciones de Barcos Azules engalanadas para la ocasión que recorrieron parte de la costa sollerica.

Los asistentes disfrutaron de una espectacular puesta de sol en el mar para posteriormente continuar la celebración en el restaurante Mar y Sol del Puerto de Sóller donde, además, se llevaron a cabo los discursos y se sopló una tarta replica exacta del Calobra.

El presidente de Barcos Azules destacó que «esta conmemoración es gracias al esfuerzo de una familia unida, creadora de una pequeña empresa familiar que, de momento, en tres generaciones ha sabido gestionar de una forma muy provechosa esta compañía». Un discurso muy emotivo donde toda la familia recordó «a los que han quedado en el camino», especialmente a Javier Mayol Mundó así como a Juan Mayo Mayol y Juan Mayol Thomas.


Sobre la embarcación ‘Calobra’

La ‘Calobra’ es una embarcación de madera construida artesanalmente por un mestre d`Aixa en el año 66. Dedicaba su trabajo principalmente a la excursión del Puerto de Sóller a Formentor dos días a la semana y otros dos del Puerto de Sóller a San Telmo.

Restaurada en 2003, actualmente esta embarcación sigue formando parte de la flota de tráfico de pasajeros en la región marítima de la zona noroeste de la isla. Si bien la máxima dedicación es la de colaboración con las fiestas emblemáticas como la procesión de San Pere, el 29 de junio, la procesión de la Virgen del Carmen patrona de la marina mercante, y trayectos a las calas emblemáticas como Cala Tuent, Cala Deià, Sa Foradada y la Calobra.

Sobre Barcos Azules

Empresa fundada en 1975, Barcos Azules cuenta con muchos años de experiencia en la realización de excursiones marítimas por la costa Norte de Mallorca. En los inicios ofrecían la ruta desde el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra y Torrent de Pareis en una embarcación con capacidad máxima para 90 personas, hoy en día esta ruta sigue siendo la principal y además también ofrecen otros destinos como Cala Tuent y Sa Foradada.

Joan Mayol ‘Capapuig’ inició el servicio de correo con Sa Costera, Cala Tuent y Sa Calobra en los años sesenta. La familia Capapuig fundó la actual Barcos Azules, una empresa de Sóller dedicada desde entonces a realizar excursiones marítimas y chárters náuticos.

Hoy, Barcos Azules cuenta con un cualificado equipo y una flota de embarcaciones que conjugan confort, rapidez y seguridad. En la actualidad hay nueve embarcaciones de diferentes tamaños con capacidad para unas 1.500 plazas.

La elección del catamarán como embarcación ofrece múltiples ventajas: amplitud, estabilidad, navegabilidad, visión panorámica, libertad y comodidad para los pasajeros. Se trata de embarcaciones que suponen la prolongación del tren y el tranvía, para mostrar a través del mar una de las zonas costeras más preservadas y bellas de Mallorca, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com