PRESENTADA LA CAMPAÑA DE SOCIOS 16/17 DEL C.E. CONSTÀNCIA

5 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Cartel

Pulsa para ver cartel completo

 Esta mañana se ha presentado la campaña de socios para la temporada 2016 / 2017 del C.E. Constància. Para este curso futbolístico, como ya se llevó a cabo la temporada pasada, el club de Inca confía en su peña de aficionados, los Mitiks de sa Curva, esta vez bajo el lema, traducido del catalán, “Un nuevo Constancia, una nueva ilusión”.

Así pues, afición y club o club y afición, los dos unidos suman fuerzas para afrontar el esfuerzo económico que el club tendrá que llevar a  cabo en esta nueva temporada intentado hacer piña y conectar con la ciudad de Inca para que de verdad se involucre en este nuevo escenario para el C.E. Constància.

Más allá de las habituales categorías, en lo que se refiere a los carnés, cabe destacar la aparición este año del carné Mitiks, que tanto en su versión sénior como en sub-21/femenino/jubilado; permite al socio entrar y colaborar con la única peña del C.E. Constància en activo.

Estos aficionados son un grupo de jóvenes que siempre sigue fielmente al Constància a lo largo y ancho de la geografía balear, sin importar distancias e incluso viajando con el equipo en su etapa en la Segunda División B. Los Mitiks hace poco cumplieron su cuarto aniversario animando de manera continua al equipo blanquinegro y se muestran deseosos de recuperar el espíritu de años anteriores donde la ciudad de Inca asistía de manera más frecuente a los partidos del equipo de su ciudad.

En lo referente a la institución, el club del raiguer inicia un proyecto de reestructuración de la entidad basado en liquidar las deudas existentes y con una fuerte apuesta para conseguir unas instalaciones con suficientes garantías para poder disfrutar con ellas todos y cada uno de los jugadores que en un equipo u otro juegan en el club. Así como las obras del Nou Camp siguen su curso a toda máquina, seguidamente después de remodelar los accesos y las zonas comunes del magnífico estadio de hierba natural, será el turno de las instalaciones del Sallista, las que recibirán un lavado de cara para adecuarlas a la demanda existente.

Interesante es también el proyecto deportivo del primer equipo con Guillem Llaneras al mando. Con un objetivo más modesto que la temporada pasada pero con un equipo que promete esfuerzo y dedicación al máximo tal y como se ha podido comprobar con la renovación del míster Guillem Llaneras y también con las primeras renovaciones de jugadores que aunque hubieran podido marcharse a otros equipos con mejores condiciones salariales, han depositado su confianza en el proyecto que el club ha realizado.

Un proyecto que también tendrá un fuerte componente del futbol base, con la pretensión de cambiar la dinámica habitual de años atrás dónde los jóvenes futbolistas de Inca tenían que marcharse a otros equipos privándoles de jugar en el equipo de su ciudad. Se pretende dar oportunidades a la cantera y potenciarla como ya se está llevando a cabo en la actualidad con los más jóvenes. Hasta tres jugadores ha ascendido el míster del fútbol base para que dispongan de minutos y puedan demostrar su valía como han hecho hasta ahora en categorías inferiores.

 

Se trata de que los más pequeños tengan la oportunidad y sobretodo la ilusión de algún día poder jugar con el primer equipo en el campo de hierba natural, cómo ellos mismos veían en años anteriores jugar al primer equipo.

También habrá novedades en el apartado social dónde el club conectará más con la ciudad y sus habitantes y comercios, intentando animar a los mismos a formar parte del proyecto del C.E. Constància. Se procurará que el socio esté siempre correctamente informado y de manera regular sobre todo lo relacionado con la institución, desde los resultados deportivos de los distintos equipos, como otras comunicaciones de carácter administrativo. Mediante los Mitiks se intentará aumentar el interés de la ciudad por su club con diferentes actos sociales y culturales para dar a conocer a todos la gran historia de esta casi centenaria institución.

En definitiva, el club necesita más que nunca el apoyo de su afición y seguro que entre todos conseguiremos del C.E. Constància una institución saneada, con unas excelentes instalaciones y un proyecto deportivo de garantías que permita que los jugadores de la ciudad puedan desarrollar todo su potencial en casa y no tengan que marcharse a la búsqueda de otro equipo, volviendo a convertir al Constància en un referente no sólo por su pasado histórico sino también porque disponga de un proyecto deportivo atractivo y una situación económica sólida.

Ahora más que nunca, ¡¡Te necesitamos!!

#AmuntConstància

#TornaEsNouCamp

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com