A Río con una plata debajo del brazo

29 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

Para muchos solo existe el Waterpolo en citas olímpicas y mundiales de natación y parece que si no hay medalla es un fracaso, pero yo os animo que os acerquéis a cualquier club de natación que os pille cerca y veáis un partido o entrenamiento de estos soldados acuáticos.

FASE DE GRUPOS

España vs Canadá

Las chicas de Miki Oca arrancaban esta SuperFinal contemporizando, marcando el tempo en este primer partido de la competición. Partido divertido para el neófito con muchos goles, vencieron las españolas 16 a 12. Pocas conclusiones se podían sacar de este partido, únicamente dos, todas las jugadoras están enchufadas y que a la selección no le tiembla el pulso si tiene que llevar la iniciativa.

España vs Brasil

En el segundo partido de la fase de grupos el combinado español se enfrentaba a las anfitrionas de los Juegos, a las que no dieron ninguna oportunidad a pesar de que las brasileñas se empeñaron en ponerle picante al partido, las jugadoras españolas no les dieron oportunidad alguna sobretodo Anni Espar e Irene Sánchez que con dos y tres goles respectivamente menguaron cualquier atisbo de remontada de las brasileñas. Resultado final: ESP 10 – 6.

España vs Estados Unidos

Primera derrota en esta fase final de la World League. USA actuales campeonas olímpicas vencieron a las chicas de Miki Oca por 10 goles a 12, derrota que hizo clasificarse a nuestras guerreras como segundas de grupo circunstancia que haría que se las chicas de Miki Oca se tuviesen que jugar las medallas frente a la siempre temible Italia.

CUARTOS DE FINAL

España vs Italia

Y cumpliendo el dicho popular a la tercera fue a la vencida. La selección italiana partía como favorita tras las dos victorias conseguidas en el Europeo. Pero las guerreras del agua, salieron a ganar la guerra, sí la guerra, porque todos los partidos frente a las transalpinas lo son, debido al gran derroche físico y de fuerza de las italianas, desde el primer sprint.

Maica García nuestra boya tratando de zafarse de dos defensas italianas

Maica García nuestra boya tratando de zafarse de dos defensas italianas

 

Tras el primer cuarto (8 minutos), España vencía 2 goles a 4 con una brillante actuación de Anni Espar haciendo sonar el cornetín de combate cada vez que el balón llegaba a sus manos. Tras ampliar la ventaja en un gol, nuestras chicas tiraron de oficio, porque así también se ganan partidos sobre todo en competiciones de eliminatorias directas, contemporizando sabiendo administrar la ventaja conseguida empatando los dos últimos cuartos.

SEMIFINAL

España vs Australia

Las chicas se volvían a enfrentar a las oceánicas, que durante todo el torneo habían sido una apisonadora ganando fácil a todas sus rivales.

Muchos pensamos que sería fácil, porque nos acordábamos de lo vivido en 2013, en el agua sagrada de las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, a mí se me siguen poniendo los pelos de punta cuando recuerdo lo vivido encima de los banquillos, pero la selección australiana no era la misma y nosotras tampoco, perdonen la primera persona.

Seguramente esta semifinal fue el mejor partido de todo el torneo y de aquellos que hacen afición al deporte, pero como siempre hubo que buscarse recursos alternativos para verlo, una pena. Las australianas se adjudicaron el primer cuarto pero las nuestras apretaron en defensa,  no concedieron ningún gol y empataron antes de irse al descanso. El tercer cuarto fue una locura, pero bendita locura, empate a 3, 7 a 7 en el global y todo por decidir en el último cuarto, que más se podía pedir.

Las oceánicas golpearon primero, pero nuestras chicas supieron reaccionar, parcial de 3 a 0 con goles Anni Espar, Roser Tarragó y Bea Ortiz que nos clasificaban para la final por primera vez en la historia, simplemente brillante.

 FINAL

España vs USA

Los caminos volvían a enfrentar a estas dos colosas del waterpolo en una final, además se repetía la final de los Juegos de Londres 2012 era el momento de vengarse. Las americanas se pusieron 0-2 arriba y poco más pudieron hacer las chicas de Miki Oca que aunque se llegaron a poner un momento por encima, las yankees apretaron el acelerador y se fueron en busca del oro y ya fueron inalcanzables para nuestra selección.

Laura Ester frente a la boya norteamericana en la final de Londres.

Laura Ester frente a la boya norteamericana en la final de Londres.

Lo que sí que os puedo decir es que nuestras chicas están entre las mejores selecciones de las clasificadas para este juegos y para mi están entre las 5 favoritas para la lucha para la medalla junto a USA (el coco), Australia (la regularidad), Italia (el físico), China (la invitada) y España (el talento).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com