La sub-19 femenina se cita con la primera fase

9 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

La selección española sub-19 vuelve a comenzar. Tras tres subcampeonatos europeos consecutivos, el renovado combinado de Pedro López afrontará desde la próxima semana el reto de la primera fase clasificatoria rumbo a un nuevo Europeo. Las 18 jugadoras citadas para partir a Bakú y enfrentarse a Azerbaijan, Ucrania y Letonia se reunirán a partir del próximo lunes 12 de septiembre. El Atlético de Madrid es el conjunto que más internacionales aporta (cinco), seguido por el Athletic Club (cuatro). Por su parte, la sub-17 femenina de Toña Is se impuso a Escocia y República Checa en el minitorneo que está disputando en terreno checo y que servirá como antecedente del inminente Mundial que se jugará en Jordania a finales del presente mes de septiembre.

Vuelta a empezar. Tan solo dos meses después de proclamarse portercer campeonato consecutivo subcampeona de Europa, la selección femenina sub-19 se enfunda de nuevo el mono de trabajo. Y es que un nuevo torneo continental ya espera como telón de fondo. El fútbol no cesa, y ellas no pararán ni un segundo.

La selección sub-19 se reunirá en Madrid el próximo lunes 12 de septiembre y viajará un día después a Bakú (Azerbaijan), lugar donde ruede el balón en este grupo 8 de la primera faseclasificatoria para el Europeo de Irlanda del Norte, que tendrá lugar a partir del próximo mes de agosto, concretamente del 8 al 20.

Pero para conseguir estar de nuevo en la élite del fútbol femenino europeo hay que pisar pausado, pulgada a pulgada. Y la primera piedra se llama Bakú. Allí, el combinado nacional se medirá aLetonia el jueves 15 de septiembre a las 15:00 horas, a la anfitrionados días después, y a Ucrania para finalizar la primera fase el 20 de septiembre a las 19:00 horas.

La primera posición grupal daría a España un billete asegurado rumbo a la Ronda Élite previa al Europeo, mientras que también podría conseguirlo en caso de terminar como una de las diez mejores segundas de todos los grupos.

Rival 1 Rival 2 Día Hora Lugar Campo
España Letonia 15/09 13:00 Bakú Baki Olimpiya Stadionu
España Azerbaijan 17/09 09:00 Bakú Dalga Stadium
Ucrania España 20/09 17:00 Bakú Baki Oimpiya Stadionu

El nuevo combinado de Pedro López incluye muchas novedades con respecto al que cayese derrotado ante Francia en la final disputada en Eslovaquia, la gran mayoría de ellas debido a que la talentosa generación de 1997 no puede continuar en la categoría por edad. Así, serán ahora las de 1998, algunas de ellas subcampeonas del mundo y campeonas de Europa en categoría sub-17, las que deban tomar las riendas. Son los casos de Carmen Menayo, Maite Oroz, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Sin olvidarse de las que han disputado uno de los dos torneos anteriormente mencionados, comoNatalia Montilla, Silvia Mérida, Andrea Sierra y la goleadoraLucía García.

Atlético de Madrid (cinco) y Athletic Club (cuatro), los equipos más representados

De la lista de 18, destaca también el regreso de jugadoras que en su momento levantaron el Torneo de Desarrollo Sub-16, como las atléticasYoli Albalat y Laura Bravo, las también madrileñas Carol Hernández y Maca Portales, la aragonesa Natalia Cebolla, la castellano-manchega Sara Rubio o las andaluzas Laura Pérez y María Sampalo. No será por falta de talento. La sub-19 ya está preparada para el nuevo reto.

La lista de 18 jugadoras, con cinco representantes del Atlético de Madrid y cuatro del Athletic Club:

PORTERAS (2):

– María Sampalo (Atlético Málaga, 1999)

María Isabel Rodríguez (CD Femarguín, 1999)

DEFENSAS (6):

– Laura Bravo (Atlético Madrid «B», 1998)

– Natalia Cebolla (CD Transportes Alcaine, 1999)

– Silvia Mérida (Atlético Madrid «B», 1998)

Andrea Sierra (Athletic Club «B», 1998)

Carol Hernández (Madrid CFF, 1998)

РCarmen Menayo (Atl̩tico Madrid, 1998)

CENTROCAMPISTAS (5):

Patri Guijarro (FC Barcelona, 1998)

Aitana Bonmatí (FC Barcelona, 1998)

Maite Oroz (Athletic Club, 1998)

– Yoli Albalat (Atlético Madrid «B», 1998)

– Sara Rubio (Atlético Madrid «B», 1998)

ATACANTES (5):

– Natalia Montilla (AD El Naranjo, 1998)

Laura Pérez (Eastern Florida State College, 1998)

Maca Portales (Fundación Albacete, 1998)

Lucía García (Athletic Club, 1998)

– Ane Azkona (Athletic Club «B», 1998)

Pleno de victorias para la sub-17

La selección femenina sub-17 de Toña Is se encuentra disputando un minitorneo en la República Checa con el objetivo de cohesionar al nuevo grupo de jugadoras que deberán tomar el testigo de las vigentes subcampeonas de Europa a partir del próximo verano.

Y las dos primeras jornadas han resultado todo un éxito. No en vano, las pupilas de la preparadora asturiana derrotaron por 4-0 a Escocia y por 2-0 a las anfitrionas. Lorena Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina con un doblete fueron las goleadoras en el primer duelo; repitiendo la extremo del filial del FC Barcelona y la jugadora a la Real Sociedad Nerea Eizaguirre en el segundo envite.

Solo queda un último escalón para coronar tierra checa. Será frente a Italia, el próximo domingo 11 de septiembre a las 11:00 horas. Una vez termine la aventura, la sub-17 continuará trabajando a pleno rendimiento, incorporándose la generación de 1999 y focalizando ya toda la energía en el inminente Mundial de la categoría que se celebrará en Jordania a finales del presente mes de septiembre.

 

fuente: Vavel.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com