Final Copa RFEF (Final Fase Autonómica) vuelta: RCD Mallorca B 2-5 UD Poblense

6 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
Árbitros y Capitanes

Árbitros y Capitanes

RCD Mallorca B: Jaume Valens, Joan Sastre, Antoine Letievant, Miquel Àngel Nadal (descanso Jaume Pol), Esteve One, Baba Mohammed (descanso Tià Sastre), Enzo Lombardo, Stephen Hammond, Ángel Rodado (min.52 Alberto Fernández), Cedric Omoigui, James Davis.

UD Poblense: Santi García (min.25 Miquel Bennàssar “Molondro”), Christopher Clement, Gori Julián, Miquel Buades, Jaume Calonge, Antonio Sánchez, Miquel Capellà (min.80 Nofre), Lucas Gilardoni, Vinicius Amorín (min.68 Agus Giaquinto), Biel Gili, Aitor Pons.

Goles: min.6 Biel Gili (0-1); min.27 Cedric (1-1); min.37 Biel Gili (1-2); min.63 Lucas (1-3 de penalti); min.70 Alberto (2-3); min.77  (2-4); min.87  (2-5).

Árbitros: Sr. Escribano Jiménez, asistido por los Sres. López Coll y Denis Piloca, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla al local Alberto (min.59).

Comentario:

Este miércoles se disputó en Son Bibiloni el partido de vuelta de la final autonómica de la Copa Federación entre el Mallorca B y el Poblense. En la ida el resultado había sido de 0-1 para el conjunto rojillo. Pocos aficionados presenciaron el partido, aunque en su mayoría eran aficionados del Poblense.

Empezaba el partido y en tan solo 6 minutos Biel Gili empataba la eliminatoria para el Poblense poniendo el 0-1 en el marcador. El partido parecía empatado en cuanto a posesión y juego y se notaba que los visitantes habían venido decididos a pasar a la fase nacional. En el 25 Santi García tenía que ser substituido por Molondro por molestias. Dos minutos después  el partido volvía a ponerse de cara para los bermellones con un gol de Cedric, que después de varias lesiones vuelve a estar al 100%. Era el 1-1 que no duró mucho, ya que diez minutos después otra vez Biel Gili marcaba el 1-2 de cabeza. Otra vez los de Javier Olaizola tenían el resultado en contra y se llegaba al descanso con el 1-2.

La segunda parte fue más de lo mismo, dominio del Poblense que ha controlado el partido y supo usar la veteranía de sus jugadores. En el minuto 63 Antoine cometía falta en el área y el colegiado pitaba la pena máxima. Lucas chutaba desde los once metros y a pesar de adivinar el meta Jaume Valens el disparo no conseguía pararlo. Era el 1-3. Con este gol el partido se ponía cuesta arriba para los mallorquinistas, pero la entrada del juvenil Alberto estaba empezando a dar más juego y más peligro a los locales, que parecieron revivir durante unos minutos. James, Pol y Stephen se empezaban a convertir en un peligro constante para los de Oscar Troya. En el 70 fue Alberto quien puso el 2-3 para pensar en una posible remontada a falta de 20 minutos para el final, pero los goles en los minutos 77 y 87 cuando el control del encuentro era rojillo hizo que el partido acabara en 2-5 y que el Poblense se proclamara campeón de la fase autonómica.

Con esta victoria el Poblense pasa a la Fase Nacional en la que intentará llevarse la Copa Federación, mientras intentará mantener el liderato de Tercera División. Por su parte, el Mallorca B deberá pensar únicamente en Liga para intentar ganar este fin de semana al Llagostera, perder la mala racha y salir de zona de descenso.

Patri Bennassar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com