Todo listo para la tercera edición de Challenge Peguera-Mallorca 2016

14 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Challenge

Challenge

Hoy viernes, aperitivo de lujo con Women Race Peguera y Junior Challenge con la asistencia del Campeón de las World Triathlon Series Mario Mola y la triatleta olímpica Carolina Routier.

Mañana sábado 15 de octubre el municipio de Calvià acogerá la 3ª edición de Challenge Peguera Mallorca, el espectacular triatlón internacional de media distancia que sirve para cerrar el circuito de triatlones de la temporada 2016.

El evento que cuenta con más de 1000 inscritos entre las diferentes carreras y que ha colgado el cartel de completo, será además el escenario de una batalla deportiva de gran calidad ya que algunos de los mejores triatletas mundiales de la distancia participarán en la prueba.

En categoría Pro Masculina, la prueba contará entre otros con el campeón de Europa de media distancia en 2015 y 7 veces campeón de Ironman, el checo Filip Óspaly,  el danés Chris Fischer, campeón de Challenge Dinamarca 2016 o Iñaki Baldellou, el español Campeón de Challenge Salou 2016.

En categoría Pro femenina, las triatletas húngara Erika Csomor, ganadora de Challenge Venecia (larga distancia), campeona de Hungría de triatlón de Larga distancia y ganadora de Ironman, o Jocelyn McCauley, reciente ganadora del Ironman de Mallorca y 4ª en el Ironman de Dubai serán dos de las atletas a tener en cuenta. Junto a ellas, la presencia de las españolas Sarah Loehr, ganadora de Challenge Peguera en 2015 y Judith Corachán, 2ª en la copa de España de triatlón de media distancia en 2016, también pueden tener su oportunidad, en una carrera que promete ser muy disputada y en la que caben sorpresas.

 

La carrera dará inicio a las 9 de la mañana en la playa de Torà de Peguera, con un sector de natación de 1,9 km, una vez pasada la transición los triatletas se enfrentarán a 90 km de un circuito de bicicleta  diferente y espectacular, que no da lugar a descanso a los participantes. Por último, 21 km entre Boulevard y paseo de la playa de Palmira para coronar a los nuevos reyes y reinas de la edición de 2016.

Lista completa de pros

Mola y Routier se unen a la fiesta y estarán hoy viernes en las actividades previas.

Como aperitivo a la carrera del sábado, hoy viernes a partir de las 17 h tendrán lugar 2 carreras, la Junior Challenge, un evento dirigido a niños y niñas de 1 a 15 años y la Women Race Peguera, una prueba de 4,3 km de carácter solidario.  Estos eventos tendrán como padrinos a dos de los triatletas que han sido protagonistas en 2016 por sus grandes actuaciones: Mario Mola y Carolina Routier. El campeón del mundo de triatlón será el anfitrión de las dos carreras y estará en la entrega de premios. Por su parte, Carolina Routier, que participa en la World triathlón series y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, tomará la salida en la Women Race Peguera.

 

Previsión de cortes de calle, restricciones de tráfico y aparcamiento durante el desarrollo de la prueba.

Challenge Peguera Mallorca es una prueba internacional de triatlón que se rige por las normas de la ITU lo que supone entre otras cuestiones, que el evento dispone de circuitos cerrados al tráfico.  La organización ha repartido más de 20.000 revistas informativas ente los calvianers, además de las acciones realizadas en redes sociales y web.

La información sobre los cortes de tráfico que se producirán en las diferentes zonas de Calvià y los horarios, podrán encontrarla a la web www.challenge-mallorca.es/residentes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com